Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca suma un punto en los últimos segundos (27-27)

Ha cometido demasiados errores en ataque y ha ido siempre a remolque, pero ha peleado hasta el final para empatar 

Miguel Malo, en un lanzamiento desde 6 metros.
Miguel Malo, en un lanzamiento desde 6 metros.
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha sumado un punto en el Palacio de Deportes, tras empatar con el Cangas (27-27). Los oscenses han ido siempre a remolque, debido a sus numerosos errores en forma de pérdidas de balón y fallos de lanzamiento, pero han tenido un empeño encomiable hasta el final y ello les ha dado premio en el último instante tras igualar a 27 a base de paradas de Arguillas y contraataques.

El Bada ha comenzado a remolque. Cangas, con mucha decisión de Del Arco en el lanzamiento y aprovechando las pérdidas del Bada y las paradas de su portero, Javi Díaz, ha puesto un 0-4 inicial.

Los oscenses han conseguido ir acercándose progresivamente, con buenas acciones defensivas que le han permitido robar balones y correr al contraataque. Además, han encontrado a Montoya en el pivote y han llegado a igualar el choque (8-8). 

Pero el ataque estaba espeso y los cambios lo han empeorado. Las pérdidas han vuelto a ser un lastre. Y Cangas, con el lanzamiento de Rares Fodorean, ex del equipo oscense, ha consolidado su ventaja en el tramo final de la primera mitad. Se ha alcanzado el descanso con 14-17.

El segundo tiempo ha comenzado con Bada defendiendo bien y perdonando en lanzamientos muy claros, lo que le ha impedido empatar. Cangas no lo ha hecho y ha cogido cuatro de renta. 

Cuando parecía que el equipo volvía a meterse en el choque, con el buen hacer de Miguel Malo encontrando a Montoya, ha vuelto a incurrir en fallos y Cangas ha recuperado la ventaja (18-22).

Bada ha insistido mezclando la reacción desde las paradas de Arguillas y algún contraataque con errores en forma de pérdidas que le devolvían al punto de partida (23-27). Pero ha insistido hasta el final y ha entrado en en los instantes finales con opciones gracias a ello y con Cangas algo atosigado, jugando siempre sobre el aviso de pasivo. Ha necesitado de tres ocasiones para acabar igualando a 27. Y acaba la primera vuelta con unos aceptables 11 puntos.