Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca paga sus errores ante el Anaitasuna (34-37)

Ha tenido un gran arranque y buenos minutos, pero le han lastrado las pérdidas y no ha gestionado bien el marcador

Pere Arnau lanza a portería.
Pere Arnau lanza a portería.
ROGER NAVARRO

El Bada Huesca ha perdido contra el Anaitasuna por 34-37 en un encuentro en el que los oscenses han comenzado muy bien y han ofrecido minutos brillantes, pero en el que han pagado muy caras sus pérdidas de balón y una mala gestión del marcador. El equipo demuestra que tiene recursos en los dos lados de la pista y cada vez más, pero también que necesita aún elevar su competitividad para aprovecharlos a fondo.

El Bada ha comenzado muy fuerte, con una defensa muy firme, que ahogaba al Anaitasuna, le robaba balones y a base de correr y de acertar por medio de sus extremos Carmona y Adriá ponía un rápido 7-1

Se han ido rehaciendo los navarros y su cambio a defensa 5:1 ha atascado a los locales, pese a que mantenían un buen tono defensivo. Pero el choque se ha ido nivelando, con los navarros encontrando a Bazán en el pivote. Bada ha mejorado por momentos con Suárez y Cordiés verticales (13-9). Pero Anaitasuna ha seguido de crecida con el juego muy directo de Arthur y un buen Bonanno. El duelo se ha acabado de igualar y el Bada ha enviado tres balones a los palos en el tramo final, aunque se ha ido con ventaja al descanso (17-16).

En la segunda parte ha reaparecido Dijá. Tras un inicio de intercambio de goles han aparecido las pérdidas en el equipo local y un buen momento puntual, con Arguillas parando y el equipo corriendo, no ha tenido continuidad (23-20). Han vuelto las pérdidas y el Anaitasuna se ha puesto definitivamente por delante

El Bada ha estado desorientado unos minutos y aunque después ha vuelto al partido y ha llegado a ponerse a un gol, Anaitasuna ha manejado siempre mejor las situaciones, fluido en ataque, respondiendo con velocidad a la velocidad oscense y teniendo en Juan Bar un apoyo con sus paradas para mantener su ventaja hasta el final (34-37).