Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Nolasco: "No se pueden tirar tan rápido las ventajas"

El técnico espera una progresión del equipo y pide cuidar más las pérdidas en la segunda vuelta

Presentación del patrocinio en Plásticos Escanero.
Presentación del patrocinio en Plásticos Escanero.
J. G.

Ante el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal, el técnico del Bada Huesca, José Nolasco, señala que el equipo tiene que "dar un paso más o dos o tres porque los rivales también van a dar uno". 

Y quiere que el equipo defienda mejor sus ventajas en el marcador. "Cuesta muchísimo ir por arriba y no nos damos cuenta de lo facil que es perderlo. No damos importancia cuando vamos por arriba y no se pueden tirar tan rápido las ventajas", dice y es algo que que el equipo tenga en cuenta. Evitar las pérdidas de balón y asegurar cada balón es esencial en ese sentido.

Son dos aspectos que ha resaltado en la comparecencia de este jueves en la sede de Plásticos Escanero, nuevo patrocinador del club, donde ha hablado del encuentro de este sábado contra el Torrelavega.

Nolasco cree que el equipo llega a esta segunda vuelta "más consolidado" y con mayor conocimiento de los rivales. Cree que pese a las "dificultades para conseguir puntos en casa" el equipo ha "ido a mejor" durante el año y "un punto positivo" es haber competido siempre". 

Pero quiere esa progresión en el juego. Considera que la "regularidad es fundamental" y que hay que "corregir errores y tener más aciertos que el rival". Subraya que los equipos jóvenes tienen más capacidad para crecer y que deben demostrarlo con jugadores como Franki Cordiés o Ignacio Suárez, pero también como equipo. 

Comenta que en pretemporada han tratado de introducir algunos aspectos para que el equipo tenga más recursos y sea más peligroso. En ese sentido señala que el ataque puede "lanzar desde fuera y aprovecharlo más" porque, además, han acabado mucho en 6 metros y con el pivote y las defensas van a tender a cerrarse y dificultarlo y hay que sacar partido al lanzamiento que tienen con todos sus jugadores.

Y defensivamente, Nolasco comenta que han enriquecido las variantes para no ser tan previsibles y complicar más los ataques rivales.

Del rival, Torrelavega, advirtió de su peligo y de su juego rápido, que hay que controlar. Pero destaca que si está tan arriba es porque tiene un buen equipo, las ideas claras y le están saliendo las cosas.

Nolasco da mucha importancia a los dos primeros encuentros, contra Torrelavega y Valladolid, pues son dos equipos similares.

El pivote Rodrigo Benites ha comentado que el objetivo del equipo tiene que ser ganar esos dos partidos para "estar en la parte de arriba" y considera que estar entre los ocho primeros es una obligación para un equipo al que ve bien.

El director de operaciones de Plásticos Escanero, Ángel Escanero, ha destacado que la empresa se une a los patrocinadores del Bada Huesca porque le ha gustado el deporte, la humildad del proyecto y el ambiente.