Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca vuelve a manejar mal las ventajas y el desenlace (27-28)

Ha perdido ante un Torrelavega, al que un gran Adrián Fernández ha sacado del atolladero y que ha resuelto mejor al final

Adreiá Pérez lanza a portería.
Adreiá Pérez lanza a portería.
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha caído por 27-28 en un partido muy repetido este año en el Palacio. Los oscenses han tenido ventajas que no han sabido aprovechar y en el final el rival ha tenido más temple y acierto, liderado por un enorme Adrián Fernández, totalmente capital. Ha vuelto a faltar manejo de las ventajas, un lastre ya muy pesado y que hace que merodeen los fantasmas.

El Torrelavega ha tomado el mando en el inicio del encuentro, bien liderado por Adrián Fernández. El Bada no defendía mal y Terçariol le aportaba paradas, pero le costaba marcar en situaciones favorables y no ha aprovechado una doble superioridad. 

Con un 5-8, el equipo oscense ha superado las dificultades, ha ajustado su defensa y en ataque ha encontrado mejores soluciones, con un Ignacio Suárez salido a pista que le ha dado verticalidad y le ha permitido primero igualar y después ponerse por delante. 

El Torrelavega lo ha pasado mal cuando ha sentado a su líder Adrián Fernández y las paradas de Terçariol también le han frenado. Pero con 13-11 el Bada no ha manejado bien el final de un partido tenso, con una defensa muy dura de los cántabros, que han conseguido irse al empate con empate a 14 goles.

Las paradas sucesivas de Terçariol han permitido al Bada tomar una buena renta en el inicio de la segunda parte. Los oscenses defendían fuerte y conseguían renta de 4, apoyados en el buen momento de Suárez.

Pero Adrián Fernández ha salido al rescate de los suyos desde su juego y su individualidad (20-18). Y el encuentro ha entrado en un intercambio de goles. Bada tenía dificultades para frenar a central visitante y también al pivote Ramos y con 24-23 ha pedido tiempo Nolasco.

Bada se ha atascado en el tramo final, se ha topado con los palos y en un final muy igualado, con Terçariol aún aguantando y empate no ha acertado y Torrelavega le ha rematado.