Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca, optimista ante su visita al Valladolid

Nolasco y Gerard Carmona confían en el trabajo del equipo y en su mejoría para luchar por ganar

Gerard Carmona y José Nolasco, este viernes en Cafetería Galileo.
Gerard Carmona y José Nolasco, este viernes en Cafetería Galileo.
S. E.

El Bada Huesca visita este domingo al Valladolid y lo hace con ánimo para conseguir una victoria. Escoció la derrota contra el Torrelavega, pero no se quiere caer en el pesimismo, sino todo lo contrario.  

El técnico del equipo, José Nolasco, ha dicho este viernes que hay que hay que "confiar en el trabajo del equipo" y en que están siendo cada vez "mejores". Y valora del último encuentro "estar tanto tiempo por delante".

Pero se trata "de sumar" y si es posible "de dos en dos" y Nolasco pide también "olvidarte de si juegas fuera o en casa" y no pensar en términos de rivales directos, pues todos lo son y todos los partidos valen lo mismo. Recuerda que el Bada ha estado "en partido contra todos los rivales y nadie le ha pintado la cara". 

A este partido llegan recuperando a Frank Cordiés, pero con la baja de Adriá Pérez. Dijá estará y también Miguel Malo, pese a un proceso gripal atravesado.

Nolasco y el extremo del equipo, Gerard Carmona, reconocen que hace unos años el equipo "controlaba mejor los partidos" y apenas se le escapaban puntos al final, pero el técnico apunta que ahora están "yendo al mil por cien" y es algo que provoca altibajos. 

Y achaca la derrota de entonces a la baja eficacia en el lanzamiento, con demasiados fallos de 6 y 7 metros y también a las exclusiones sufridas en el tramo final y especialmente la última.

Nolasco reconoce que el equipo muestra cierta "bisoñez" en algunos momentos por su juventud y señala que hay que tratar de "ser más listos" para manejar las situaciones y sacar partido de las normas. 

El técnico quiere también más contundencia defensiva. Avisa de que el Valladolid va a ser parecido al Torrelavega, con jugadores que van a provocar "arrastres" y ante ello hay que ser contundentes y evitar que lleguen a situaciones de 6 metros.

En defensa comenta que van a encontrar un rival "duro y rocoso", pero que ha reducido sus salidas.

Gerard Carmona señala que necesitan los puntos y que la idea ir "ir a ganar todo"

Del Valladolid destaca su juego "directo y rápido" ante el que los oscenses deben "defender bien" y sacar partido de una portería que les está "ayudando". Y a partir de ahí, "correr y tener control de partido".

Carmona es optimista y ve al equipo en buen tono y está convencido de que los resultados van a salir. Y ve al equipo "con ganas de plasmar" el trabajo en esos tramos finales.

Pero llama a no lamentarse por los partidos que se han escapado, sino "creer en lo que hacemos, que lo hacemos muy bien".  Y destaca que personalmente está con muchas ganas y con ilusión por disfrutar.