Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca suma dos puntos magníficos en Valladolid (33-34)

Ha ofrecido un gran nivel de juego y esta vez sí ha conseguido rematar al final

Frank Cordiés lanza ante la defensa pucelana.
Frank Cordiés lanza ante la defensa pucelana.
ENRIQUE LÓPEZ

El Bada Huesca ha sumado dos puntos de oro en Valladolid, donde el equipo ha ofrecido un alto nivel de juego para imponerse a un buen rival (33-34). Los oscenses apretaron en defensa en la segunda mitad, con Cordiés, Rodrigo y Gucek coincidiendo en esas labores y Dani Arguillas parando, y tuvieron buenos recursos en ataque, con un brillante Ignacio Suárez y el poderío lanzador de Domingo Luis y Cordiés. Y en el tramo final el Bada supo sostener su pequeña ventaja sufriendo hasta el final.

El Bada ha comenzado con dificultades para ajustar su defensa ante un rival agresivo desde la primera línea con buenos jugadores como Borja Méndez o el brasileño Toledo (5-2). Pero poco a poco ha ido elevando el nivel y ello, junto a su buen funcionamiento atacante, con Suárez desequilibrando con sus finta y Domingo lanzando desde fuera permitía al equipo estar de lleno en el duelo y pasado el minuto 20 ponerse por delante (10-11). Una serie de fallos en forma de pérdidas y errores de lanzamiento han frenado la crecida oscense. Pero se llegó al descanso con el partido bastante equilbrado y buenas perspectivas si se mantenía la seridad (18-16).

Bada ha salido muy fuerte en defensa, con sus tres hombres fuertes del bloque central coincidiendo en la pista, y muy activo y contundente. Además, Dani Arguillas aportaba paradas. A partir de ello, el equipo ha ido creciendo y en cuanto ha podido correr ha puesto dos goles de ventaja en el marcador (21-23). El duelo se ha mantenido igualado, pues Valladolid tenía buenos recursos con Toledo y Méndez, sobre todo. Pero tras otra serie de empates, el Bada ha vuelto a sacar la cabeza, manteniendo la seriedad siempre y con poderío atacante, encontrando a Montoya para sacar penaltis o lanzando desde fuera con un Cordiés brillante. Y ha sido capaz de poner un  29-32 que le acercaba mucho al triunfo. Ha costado rematarlo, pero el equipo ha mantenido la seriedad, Arguillas ha contribuido con algunas paradas y Hackbarth desde el extremo ha sentenciado los dos puntos con un 32-34 sin tiempo para Valladolid más que para dejar el duelo en 33-34.