Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

El Bada Huesca, a despegarse de la zona baja en Guadalajara

Busca confirmar este domingo (19:30) su buen momento con una victoria ante un rival necesitado

Bada quiere repetir la victoria obtenida en su última salida, en Valladolid.
Bada quiere repetir la victoria obtenida en su última salida, en Valladolid.
LOF

El Bada Huesca visita este domingo al Guadalajara (19:30 horas) en un duelo en el que busca confirmar su buen momento de juego con una victoria que le aleje de la zona baja de la clasificación.

Los oscenses llegan animados por la victoria en Valladolid de hace dos semanas y por su buena actuación contra el Barça de la pasada. Y necesitan ahora mantener esa buena línea y ganar ante un rival que ocupa puesto de descenso.

Para ello, el técnico del equipo, José Nolasco, apela a jugar "con corazón y cabeza" y manejar mejor los encuentros, lo que implica evitar pérdidas, ser eficaz en los lanzamientos y no caer en exclusiones absurdas. 

El Bada llega alentado por el crecimiento en su juego, con muchos jugadores al alza, un mejor aprovechamiento del lanzamiento exterior y una progresión en defensa, que se unen a fortalezas constantes en su juego, como el rendimiento de la portería de toda la temporada o la trascendencia de Montoya en el pivote.

Enfrente va a tener a un rival que ha perdido con claridad los dos últimos encuentros contra Granollers y Cuenca, pero que tiene capacidad competitiva. Destaca la capacidad de Tito Díaz en el lateral izquierdo y de Hamzik en el central, dos jugadores directos con capacidad de hacer daño con lanzamiento y jugando hacia 6 metros o su conexión con el pivote. Nolasco pide a la defensa firmeza en la zona central, sin descuidar los exteriores.