Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Victoria de oro del Bada Huesca

Ha ganado en Guadalajara desde su defensa y su portería y ha sabido rematar el duelo (28-30)

Dani Arguillas ha sido decisivo con su papel en la portería.
Dani Arguillas ha sido decisivo con su papel en la portería.
Nacho Izquierdo

El Bada Huesca ha ganado en Guadalajara por 28-30 y sumado dos puntos muy importantes para alejarse de la zona de descenso y confirmar su mejoría en esta segunda vuelta.

Los oscenses se han apoyado para ganar en un excelente rendimiento de la defensa y de la portería, donde Dani Arguillas ha parado muchísimo, especialmente en la primera mitad. Y ha sabido manejar los tramos decisivos del encuentro.

La primera mitad ha sido de un ritmo goleador muy bajo. El arranque ha sido igualado, de intercambio lento de goles, con los ataques algo espesos. Bada ha sufrido la lesión de Cordiés (6-6). Pero las paradas de Arguillas y el dominio del pivote Iván Montoya en 6 metros, una pesadilla constante para la defensa, han permitido al Bada abrir un pequeño hueco. La labor defensiva oscense y Arguillas han dejado a los locales más de diez minutos sin marcar hasta un 6-11. Se ha llegado al descanso con un claro 8-12.

Tras el descanso, Guadalajara ha reaccionado, ha elevado el ritmo de juego y ha puesto en aprietos a los oscenses, que se han enredado en algunas pérdidas de balón. El juego directo de Tito Díaz hacía daño a la defensa oscense y el Guadalajara ha conseguido empatar a 15 goles. 

Pero no ha pasado de ahí y Bada ha vuelto a apretar en defensa y Montoya a mandar en los 6 metros. Guadalajara se ha sostenido enganchado al partido, pero el Bada ha aprovechado una exclusión de Tito Díaz para abrir brecha y ha conseguido incluso tomar seis goles de renta en un momento de errores locales (22-26). Guadalajara no se ha rendido y Bada ha tenido un momento de errores en forma de pérdidas que han permitido a los locales ponerse a tres de distancia a base de contraataques. Pero el equipo de Nolasco ha tenido entonces el temple necesario, ha sabido también dejar que corriera el reloj y mostrarse firme en defensa para sentenciar antes de tiempo. Al final, 28-30.