Balonmano

liga asobal

Bada Huesca prepara todo un día de actividades para la cantera el domingo

El club ha presentado el programa y la nueva colaboración con Izas La Princesa Guisante

Mónica Sarasa y Néstor Oliva, durante la presentación
Mónica Sarasa y Néstor Oliva, durante la presentación
S.E.

Bada Huesca se ha sumado este martes al Día Mundial de las Enfermedades Raras y junto a la asociación Izas La Princesa Guisante ha presentado una serie de iniciativas para el partido de este domingo en casa ante Logroño, en el que el club presentará a todos sus equipos de cantera. En el acto han intervenido Néstor Oliva, gerente del club, y Mónica Sarasa en representación de Izas.

El gerente del club ha explicado en primer lugar que se busca que el domingo sea un día completo de actividad con epicentro en el Palacio de los Deportes. “Hoy es un buen día para recordar a una de las asociaciones a las que más ligado está el club. Desde que comenzó Izas La Princesa Guisante, con Fernando Pérez, que fue el primer impulsor, en un día tan señalado no queríamos perder la oportunidad y organizar algo conjunto para dar más visibilidad a la asociación. En un partido tan significativo, cuando presentamos a toda la cantera, es una buena oportunidad para mostrar la labor de la asociación. Que toda la gente que va a venir tenga la oportunidad de colaborar, y más en un día que va a tener actividad muchas horas. La Asociación va a contar con un estand en el Palacio para vender productos, repartir información, dar la posibilidad de hacerse socio y tener visibilidad”.

Y acto seguido ha contado los actos preparados para el domingo en torno al partido de Liga Asobal ante Logroño. “Va a ser una jornada intensa. En primer lugar hemos organizado una comida para jugadores y jugadoras y sus familias de la cantera en el Palacio, desde las 14 horas. Después, y hasta la hora de comienzo del partido, organizamos distintas actividades como son talleres dibujo y pintura, pintacaras, y un campo de minibalonmano para que los chicos y chicas jueguen en el exterior del Palacio. El objetivo es que la gente se quede desde la comida hasta el partido en el Palacio. Y en el descanso será la presentación oficial de la cantera, que queremos que sea una fiesta y deportivamente que nos lleguen los dos puntos que nos vendrían genial”.

Y Mónica Sarasa ha agradecido una vez más esta colaboración. “Lo primero es agradecer al club su apoyo. Fueron los primeros en colaborar con nosotros en 2013 y vamos a estar allí. Nuestro objetivo es la visibilidad y el recaudar fondos. Somos una asociación pequeña, que aborda una enfermedad que por suerte les toca a pocos niños, y que necesita investigación, y eso al final son fondos. Nos ha parecido un día fantástico para estar, el día de la cantera, va con nuestro carácter”.

Y ha explicado su campo de actuación y sus próximos retos. “El cáncer infantil son más de 150 enfermedades raras diferentes. Más que nunca necesitamos recaudar, porque ahora mismo estamos financiando dos proyectos. Cuando empezamos no había ni una publicación médica sobre esta enfermedad, y ahora ya podemos anunciar el cuarto congreso de Gliomatosis Cerebri. Tendrá lugar en septiembre en Estados Unidos. El último fue en 2019 y se ha trabajado mucho en estos últimos cuatro años, por lo que es una cita importante para que los médicos se reúnan e intercambien conocimientos y experiencias”.