Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca salta de pantalla con un triunfo de alto nivel

Confirma su progresión y doblega a un duro Logroño con criterio y empuje a partes iguales (33-29)

Miguel Malo en una acción del encuentro.
Miguel Malo en una acción del encuentro.
JAVIER NAVARRO

El Bada Huesca ha ganado al Logroño por 33-29 en un sensacional partido, tenso hasta el final y en el que los oscenses han confirmado su crecimiento ante un rival correoso y con mucha calidad. Pero la intensidad oscense, el buen juego, la conexión con un Montoya un día más imparable en 6 metros, el trabajo defensivo y las paradas de Terçariol han servido para doblegarle,

El Bada ha tenido un arranque sensacional. Su defensa ha asfixiado a un Logroño que no encontraba lanzamientos sencillos y acababa forzando situaciones hasta perder balones o tener que lanzar sin ventaja. Y en ataque el equipo conseguía fluidez, llegaba a la segunda línea tanto por los extremos como con el pivote y aprovechaba su lanzamiento de la primera línea para abrir distancias en el marcador hasta un clara 7-3 en el minuto 10.

Pero Logroño ha empezado a enseñar los dientes tanto con las paradas de Jorge Pérez, que ha empezado a amargar a los lanzadores en situaciones de 6 metros, como con el lanzamiento exterior de los riojanos y su juego con el pivote. Bada ha fallado contraataques, mientras que los visitantes elevaban su eficacia al máximo y conseguían darle la vuelta al partido e incluso tomar una pequeña ventaja (8-10). 

En el tramo final ha reaccionado el equipo oscense desde el empeño, elevado su tono defensivo, con más salidas y Terçariol les ha ayudado desde la portería con sus paradas tras saltar a la pista. Ello les ha permitido, pese a algunos errores de lanzamiento y pérdidas, igualar el partido conectando con Montoya y corriendo al contraataque. Se ha llegado al descanso con 14-14.

Presentación de la cantera en el descanso.
Presentación de la cantera en el descanso.
JAVIER NAVARRO

La segunda mitad ha sido de alternativas, pequeñas rentas y sucesivos empates, con ambos tratando de apretar en defensa pero con los ataques encontrando soluciones. Bada ha tirado de empeño, de algunas paradas de Terçariol y de continuidad de balón y conexión con Montoya en el pivote. Y Logroño, de lanzamiento exterior y balones a los pivotes también.

Se entró en los diez minutos finales con empate a 25 y una doble exclusión del visitante Palomino. Bada consiguió dos de renta, con goles a puerta vacía tras recuperaciones y se entró en un intercambio constante de goles que los locales sostuvieron con entereza, aunque Logroño se ponía a un gol de forma repetida. Y en el final, Bada incluso aumentó la renta hasta los 4 goles.