Balonmano

BALONMANO/COPA DEL REY

El Bada Huesca busca en Torrelavega el billete para la Final a 8

Nolasco y Miguel Malo destacan el atractivo y el carácter único de la competición copera

Iván Montoya metió el gol que dio la victoria al Bada en Torrelavega.
Iván Montoya metió el gol que dio la victoria al Bada en la liga en Torrelavega.
LOF

El Bada Huesca quiere estar en la gran fiesta del balonmano nacional, la Final a 8 de la Copa del Rey que se disputará en Santander del 5 al 7 de mayo, pero para ello, necesitan pasar la tercera eliminatoria de la competición, que disputan este miércoles (20:30 horas) en Torrelavega contra el equipo local.

Se trata de una misión complicada, pero "el premio es muy bonito", dice el técnico del equipo José Nolasco y el equipo va a viajar con intención de hacerse con él y poder disfrutar de esa experiencia en mayo. "Estamos a un paso y lo queremos", declara Nolasco. 

El entrenador avisa de que la Copa es distinta y si el equipo va "con la mentalidad de la liga, está perdido". El encuentro "es una final y hay que saber jugarla", dice. Toca valorar cada balón para, como mínimo, llegar "al final con opción de tirar la moneda".

Nolasco ve al equipo en buen momento y después de buenos encuentros y de dos victorias muy importantes en liga. Cree que han experimentado "una mejoría constante, manteniendo el gen competitivo" que ya caracterizó al equipo en la primera vuelta. Pero ahora con la ganancia del aprendizaje y de un mejor manejo de situciones de partidos.

Una de las dificultades de la eliminatoria es el hecho de jugar fuera, pero a Nolasco no le preocupa porque el equipo está haciendo "muy buenos partidos" a domicilio y manejando bien esa presión. Viajará en el día.

Los oscenses están mostrando un buen equilibrio en ataque y en defensa. Enfrente van a encontrar un Torrelavega que trata de "correr en contraataque de segunda oleada y contragol" y hacerlo de una forma constante. Y Nolasco hace hincapié en la necesidad de defenderlo con un buen balance.

El equipo oscense está basando sus últimos éxitos en gran medida en el control de las pérdidas de balón y destaca lo bien que se hizo en ese sentido contra el Logroño. Pero ello no merma la intención de correr y sacar partido del contrataque en la medida de los posible.

El Torrelavega perdió por lesión a su jugador más determinante en ataque, el central Adrián Fernández, pero Nolasco señala que lo están haciendo bien sin él, con buena labor en el puesto de Isidoro y Colunga.

El Bada llegará con las bajas de Leo Terçariol, que volvió de su estancia con la selección brasileña lesionado, y de Gerard Carmona, que sufrió un pinchazo en un entrenamiento.

El central del equipo Miguel Malo destaca que el de este miércoles es "un partido especial" y que obliga a "cambiar el chip" porque en 60 minutos se juegan "seguir o quedarnos fuera".

Ve al equipo "en el mejor momento de la temporada", después de las dos últimas victorias, pero también por lo visto en toda la segunda vuelta.

Y personalmente destaca que está "contento, motivado y con itención de seguir así o mejor". Cree que el principal cambio que está viviendo este año tiene que ver con "la confianza", que les está permitiendo jugar "suelto y disfrutando" y sin miedo a fallar ni siquiera cuando no salen las cosas. Pero se ve margen para "mejorar en todo".

Recuerda la fase final jugada en Madrid hace un par de temporadas, en la que cayeron contra Ademar en cuartos y ve una gran motivación en llegar y hacer una buena fase final. "Nos encantaría llegar lo más alto posible".