Balonmano

BALONMANO /ASOBAL

Nolasco: "Para no pasar apuros hay que hacer el trabajo ahora"

Destaca junto a Domingo Luis la importancia del tramo de competición que abre este sábado la visita al Anaitasuna

José Nolasco y Domingo Luis, este jueves en La Giara.
José Nolasco y Domingo Luis, este jueves en La Giara.
S. E.

"Para no pasar apuros, hay que hacer el trabajo ahora", dice el técnico del Bada Huesca, José Nolasco, antes del encuentro que mide al equipo este sábado con el Anaitasuna. Hay que aprovechar un calendario propicio.  "Jugamos contra rivales a los que podemos ganar y hay que hacerlo", declara Nolasco.

El equipo va a llegar al duelo de este sábado en un buen momento y con la intención de "mantener lo que está haciendo hasta ahora". Las sensaciones y los resultados de la segunda vuelta son buenos, con 6 puntos en cinco encuentros. "Somos quintos en la clasificación de la segunda vuelta y habiendo jugado ya contra el Barça", subraya Nolasco y espera prolongar el buen momento.

Además, el Bada está rindiendo bien fuera de casa, donde ha ganado más puntos que en casa, está "cómodo y no le afecta".

Nolasco está convencido de que el equipo va a volver a "luchar desde el primer minuto hasta el último" y le ve mentalmente fuerte, quizá con el ánimo más elavado que su rival por los últimos resultados.

Considera que ante el Anaitasuna la clave está en "frenar" el contraataque de los navarros, tanto en primera como en segunda oleada y en contragol, pues considera que los navarros tienen muchas más dificultades cuando tienen que afrontar ataques posicionales. Si la batalla se lleva a esos ataques seis contra seis, cree que el Bada tiene "un ataque más estructurado" y "más fluido" y cierta ventaja al ser capaz de "meter más rotaciones", pese a tener las bajas de Carmona y Terçariol. En defensa y portería ve igualdad en las dos propuestas y cree que pueden "decantar los errores".

De los navarros destaca individualmente al central Xavi Castro, que está asumiendo mucha responsabilidad en ataque y al pivote internacional Antonio Bazán, "un baluarte defensivo" y también con aportación ofensiva notable.

Domingo Luis subraya que el equipo ha pasado página de la eliminación copera, que achacó a una "mala racha de tres o cuatro ataques" al final del encuentro. Cree que les pasó algo parecido a otros encuentros de la primera vuelta, pero que en esta segunda lo está controlando mejor. 

El jugador andaluz está contento porque se ve "progresando" y la confianza "ayuda". Cree que el equipo está jugando bien y la "táctica está saliendo" pero que se están fallando "lanzamientos claros" que hay que aprovechar. "De cara a portería es donde más fallos estamos teniendo", dice.

Comenta que los navarros se movieron con comodidad en un partido en Huesca de "caos" y que habrá que tratar de controlarles mejor en su juego rápido de contraataque. 

Domingo centa que el Bada se toma este duelo como su "derbi" de rivalidad cercana y el equipo está con ganas de superar a u Anaitasuna que no se le está dando bien últimamente. Además, ambos llegan igualados a puntos y es un enfrentamiento directo "por una plaza en la zona media alta de la tabla, que está muy cotizada. Es un aliciente añadido para jugar con intensidad".