Balonmano

ASOBAL

Un momento clave para el Bada

El equipo oscense, que aún tiene de baja a Gerard Carmona y Leo Terçariol, juega cuatro partidos en tres semanas

Hackbarth queda como único extremo zurdo para Pamplona por la lesión de Carmona.
Hackbarth queda como único extremo zurdo para Pamplona por la lesión de Carmona.
Javier Navarro

Después de dos semanas sin Liga por el parón de selecciones, la Copa del Rey y la Copa Asobal, llegan ahora tres semanas en las que se disputan cuatro jornadas ligueras y en las que el Bada Huesca aclarará sus objetivos de cara al final de la temporada.

Los oscenses han comenzado bien la segunda vuelta, pero aún no están en una zona tranquila respecto a los puestos de descenso y promoción, que están a 7 y 4 puntos, respectivamente. Tienen la ocasión de despegarse de ellos de forma casi definitiva en un tramo en el que se miden con rivales directos. Después, el calendario del equipo es algo más complicado en el final.

Estas semanas comienzan este sábado con la visita al Anaitasuna en Pamplona. El Bada Huesca llegará a esta cita sin su portero Leo Terçariol y su extremo zurdo Gerard Carmona, que ya fueron baja en el encuentro de Copa de la semana pasada. Ambos arrastran roturas musculares en el bíceps femoral y en el semimembranoso, respectivamente. Además, el relevo natural en la cantera de Carmona, Fran Rubio, también está tocado. Nolasco podría echar mano de Ángel Calvo.

El resto de la plantilla está, en principio, en disposición de jugar. Ambos equipos llegan a este encuentro igualados, con 17 puntos en la tabla. En la primer vuelta los navarros ganaron en Huesca dejando un mal sabor de boca, de oportunidad desaprovechada para los oscenses.

La próxima semana el equipo recibe al Cisne en el Palacio de Deportes. Será el viernes a las 21:30 horas. Los gallegos son el colista de la clasificación y es una buena ocasión para dejarlos definitivamente fuera del alcance de los oscenses.

Y la Semana Santa no sólo no trae parón competitivo, sino que llega cargada con dos jornadas.

Los oscenses jugarán el martes 4 a las 20:30 horas en Santander ante el Sinfín. El equipo cántabro ha sorprendido esta segunda vuelta con una gran reacción que le ha sacado de entre los tres últimos, pero es uno de los rivales que los oscenses deben dejar atrás.

Y, aunque no está confirmada la fecha, parece que el Domingo de Resurrección, día 9 de abril, el Bada recibirá en casa al Ademar León. Los leoneses marchan quintos en la tabla, pero están haciendo una campaña algo irregular.