Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca tira un punto en Pamplona (29-29)

Manejó siempre el partido, con una muy buena actuación, pero no supo rematar un 25-29 entre repetidos errores

Montoya lanza a puerta ante dos defensores.
Montoya lanza a puerta ante dos defensores.
Eduardo Sanz Nieto

El Bada Huesca ha tirado un punto en el final del partido en Pamplona, donde ha empatado (29-29) tras ir siempre por delante en el marcador. Se ha ofuscado en los últimos instantes y ha perdido una ventaja de cuatro goles en los últimos cuatro minutos, pero sobre todo de dos goles en los últimos segundos por sus errores y no saber matar el duelo. Ha sido una lástima porque los oscenses han jugado un muy buen partido y han sido siempre mejores que el rival.

El Bada Huesca ha comenzado el partido bien, con el poderío lanzador de Frak Cordiés y un buen funcionamiento defensivo. Conseguía ventajas pronto, tras una primera exclusión del navarro Bazán, que le ha permitido marcar a puerta vacía y en contraataque tras recuperar balones (3-7).

Al Anaitasuna le costaba mucho atacar ante un Bada que le paraba sus intentos de correr y tenía mucha movilidad en defensa. Montoya empezaba a recibir balones y sacar penaltis, aunque no los aprovechó bien el equipo. Pero la ventaja era oscense e incluso fue a más.

Los cambios en la primera línea no han variado el acierto y criterio y Bada incluso ha elevado sus rentas con buen juego para lograr lanzamientos de media distancia. Anaitasuna se ha agarrado al acierto en lanzamientos algo forzados, pero se ha visto un 10-16. Un par de pérdidas de balón del Bada con los dos equipos con un excluido ha provocado goles rápidos de los locales para un 13-16, pero Hackbarth ha puesto el 13-17 ante del descanso. 

La segunda mitad ha comenzado bien, con Bada firme en defensa, aunque pasados los primeros minutos (15-20), se ha vislumbrado la posibilidad de que el duelo se complicara. Bada se ha atascado ante un Anaitasuna que ha recuperado balones y aprovechado la permisividad arbitral con sus defensa (19-21). Pero el equipo oscense se ha recuperado, Montoya ha vuelto a ser imparable para los navarros y el Bada ha parecido encarrilar la situación de nuevo. Un 25-29 acercaba la victoria. Y aunque el equipo no marcaba, se llegó al último minuto con dos de renta. Pero increíblemente se lanzó a puerta vacía sin ninguna necesidad y después se erró de nuevo y Anaitasuna lo aprovechó para empatar el duelo.