Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

José Nolasco: "Hay que ganar éste y todos los partidos"

El técnico del Bada Huesca avisa de que superar al Cisne este viernes no será fácil pese a que los gallegos sean penúltimos

José Nolasco y Rudolph Hackbarth han hablado del partido en Halcón Viajes, patrocinador del duelo.
José Nolasco y Rudolph Hackbarth han hablado del partido en Halcón Viajes, patrocinador del duelo.
S. E.

“Hay que ganar éste y todos los partidos. Esa es la mentalidad”, dice el técnico del Bada Huesca, José Nolasco, sobre el duelo de mañana contra el Cisne, penúltimo clasificado de la tabla.

El entrenador comenta que no piensa en este tramo de la competición con tres partidos de diez días de una forma distinta al resto. “Quiero ganar este y luego veremos. No solo quiero ganar éstos, sino los ocho siguientes”, declara.

Recuerda que la competición es “cruel. Hay que dejar tres detrás y que esos tres estén claros cuanto antes mejor”.

Nolasco considera que “hay que sumar”, recuerda que quedan nueve jornadas para elfinal y “los que van detrás tienen que seguir detrás”.

Y alerta de que el Cisne va a ser un “rival complicadísimo. Lleva los mismos puntos en casa que nosotros”, apunta, aunque hay una amplia diferencia entre el rendimiento de ambos fuera, 10 puntos de los oscneses por 3 de los pontevedreses. Pero Nolasco apunta que Bada ha tenido “problemas en casa” y que “las fuerzas va a estar igualadas. Los detalles van a marcar”.

Insiste en que “aunque lo veamos abajo no es fácil”. Y recuerda que los partidos, como en Pamplona se deciden porque “das un pase y lo cortan o un lanzamiento que tiras y lo fallas”.

El ténico no va a tener disponible ni a Gerard Carmona ni a Leo Terçariol, que continúan con sus procesos de recuperación. Y reconoce que le gustaría poder hacerlo porque son jugadores con calidad, pero está convencido de que el que cubra sus puestos lo va a hacer bien.

Nolasco comenta respecto al pasado encuentro y al empate en Pamplona que “no puedes perder oportunidades. Decidimos que Anaita se llevara un punto. Necesitamos ganar. Cuando está terminando el partido cada decisión es importante. Cada punto que dejes pasar es importate para salvarte o jugar cosas interesantes. Los últimos diez partidos son como los ultimos diez minutos. En cualquiera es importante sacar los puntos”

Y celebra el buen ambiente que se está consiguiendo esta temporada en el Palacio de Deportes con las iniciativas del club y la colaboración de las empresas. “Cada vez hay más ambiente, cada vez se lo pasan mejor”, destaca y se ofrece un espectáculo ás completo y considera que con ello se está “haciendo más grande el balonmano, el club y la ciudad”.

Rudolph Hackbarth señaló la importancia de ganar a los equipos que están por debajo y comenta que la victoria ante el Cisne les podría dejar “con 20 puntos” y con “tranquilidad” respecto a la zona baja. Cree que estos tres próximos partidos que se juegan en diez días contra Cisne, Sinfín y Ademar son “ importantísimos. Si sacamos cinco o seis puntos estaríamos librados”.

Pero avisa de que el gallego “es un equipo que ha mejorado mucho de la primera a la segunda vuelta. Ha ganado a León, a Cuenca y ha hecho dos incorporaciones, está jugando bien. Hay que trabajar bien para sacar los puntos en casa”.

El extremo brasileño reconoce que en Pamplona “parecía que estaba controlado y regalamos un punto a Anaitasuna nosotros” y cuenta que han visto “el vídeo para que no se repita”. Cree que hay que saber hacer autocrítica, pero toca “mirar hacia adelante y sacar el partido”.

Y apunta que los veteranos se supone que deben manejar las situaciones delicadas en los finales, pero también fallan.

Hackbarth cree que el Bada ha mejorado en la segunda vuelta, pero “aún hay bastantes cosas que mejorar y hay que seguir así”.

Y señala que lo que le preocupa es el propio Bada mucho más que el Cisne. “Si jugamos bien, defendemos bien, con buena portería y centrados en los lanzamiento, creo que ganamos. Tenemos que centrarnos en hacerlo bien”.

Personalmente se está “cuidando mucho”, trabajando duro en el gimnasio, descansando y cuidando la alimentación para estar a tope ante la baja de Gerard Carmona en el puesto de extremo derecho, que queda ahora para él.

Agradece el apoyo del público durante todo el año que están siendo “muy bonito. Nos ha apoyado mucho incluso cuando hemos perdido”.

El encuentro está patrocinado por Viajes Halcón, que sorteará una maleta entre los socios y que estos días también entrega diez lotes de entradas dobles entre los que visiten sus oficinas en el Coso.