Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

El Bada Huesca, a ganar al Cisne para despegarse de la zona baja

Recibe al equipo pontevedrés este viernes en el Palacio de Deportes (21:30 horas)

Rudolph Hackbarth y Frank Cordiés, llamados por sus selecciones nacionales.
Rudolph Hackbarth y Frank Cordiés, llamados por sus selecciones nacionales.
BM. HUESCA

El Bada Huesca recibe este viernes al Cisne pontevedrés  (21:30 horas) con intención de sumar un victoria que le aleje casi definitivamente de la zona de descenso y le permita confirmar su buena trayectoria en la segunda vuelta. El equipo llega después de dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas. 

Los oscenses no se fían del rival, pese a marchar penúltimo, y les sirve como aviso el empate final en Pamplona contra Anaitasuna, después de controlar el duelo.

El Bada Huesca ha mostrado en las últimas semanas un juego eficaz, apoyado en una defensa que está funcionando de forma correcta, bien ajustada y frenando a los rivales y facilitando la labor de la portería.

El equipo se ha apoyado en la reducción de pérdidas de balón, unidas a su variedad y eficacia ofensiva para conseguir ventajas en los duelos. 

Una de las claves de los últimos éxitos del equipo está siendo, sin duda, el excepcional momento de Iván Montoya. El pivote está siendo casi imparable para las defensas y siendo un elemento absolutamente desequilibrante.

Hackbarth y Cordiés, seleccionados por Brasil y Cuba

Los jugadores del Bada Frank Cordiés y Rudolph Hackbarth han sido seleccionados por sus selecciones, las de Cuba y Brasil, para concentraciones y partidos amistosos en la última semana del mes de abril. Cordiés jugará en Bulgaría el Torneo de Naciones Emergentes, mientras que Hackbarth se concentrará en Francia con amistosos para su selección. Ambos equipos preparan el Panamericano en el que se jugarán plazas olímpicas.