Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca atropella al Cisne en la segunda parte

Ha nublado el ataque de los gallegos tras el descanso y machacado al contraataque (35-24)

Dija lanza a portería.
Dija lanza a portería.
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha sumado un triunfo cómodo ante el Cisne (35-24) fraguado en la segunda mitad, donde la defensa oscense ha nublado al equipo visitante, que ha llegado sin fuerzas al final. Bada no ha perdonado y ha machacado a la carrera y con efectividad atacante. Todo ello, tras una primera parte en la que ha sufrido y que no ha sido sencillo. El equipo oscense ha comenzado bien y cogido renta con lanzamiento exterior y contraataques (10-5), pero ha ido bajando su acierto y los gallegos se han crecido, mejorando y llegando a ponerse por delante puntualmente (13-14). Se ha alcanzado el descanso con 17-16.

Tras un comienzo de intercambio de goles, el Bada ha empezado a imponer su defensa, ha podido correr puntualmente y ha sacado partido del lanzamiento de 9 metros de Cordiés y Domingo para abrir distancias. Un 7-3 ha forzado un tiempo muerto del Cisne. Se ha entrado en un intercambio de goles, con los gallegos más incisivos y activos en ataque, encontrando lanzamientos o conexión con la segunda linea. 

El Bada ha ido perdiendo fuelle en ataque, pese a algún momento de acierto puntual y algún contraataque. No encontraba a Montoya, muy vigilado, perdía algún balón y Cisne ha empezado a acercarse con peligro con un Cavalcanti muy acertado desde el lateral derecho. Un parcial de 0-4 ha puesto por delante a los gallegos (13-14), que habían cambiado su defensa a una 5:1.

Bada ha reaccionado, su defensa ha recuperado tono y la decisión de Suárez, algún balón a Montoya en el pivote y un gol de Domingo desde el extremo le han prmitido recuperar la iniciativa. Se ha ido al descanso con 17-16. 

Bada ha apostado en la segunda mitad por una defensa muy junto en el centro para dejar sin espacios por el centro a la primera línea y cerrar al pivote. No le ha dado rentas de inicio, pero su ataque recuperó frescura con el lanzamiento de Cordiés y la decisión de Malo (20-19). 

Cisne apenas cambiaba jugadores y eso le hacía perder fuelle de pronto. Bada lo aprovechó recuperando balones y corriendo para irse a un 25-19 con un tiempo visitante por medio.

Todo iba ya a favor de obra para el Bada Huesca, incluso los postes y las distancias se han ido a ocho goles, con los oscenses con más temple. Con 28-20 pidió tiempo Márquez para un postrero intento, pues quedaban doce minutos. Era mucho tiempo, pero las fuerzas de su equipo parecían flaquear.

El Bada ha mantenido el tono defensivo para evitar problemas e incluso ha aumentado su ventaja hasta un 32-21. El canterano Pablo Casterad se regalaba una parada de un 7 metros y otra en un contraataque, premio a su trabajo con el primer equipo. Y el final ha sido plácido.