Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca continúa la racha ganando en Santader (29-30)

Tomó el mando en la segunda parte, apoyado en una buena defensa, cometió excesivos errores de lanzamiento, pero fue capaz de solventarlos y ganar

Ignacio Suárez, en acción ante la defensa.
Ignacio Suárez, en acción ante la defensa.
LOF

El Bada Huesca sigue en racha. Ha conseguido una victoria en Santander ante el Sinfín por 29-30 que supone su quinto encuentro seguido puntuando y haber sumado nueve puntos de los últimos diez en juego. 

El equipo se ha apoyado en su buena defensa, que le ha permitido recuperar balones y frenar a los santanderinos en muchos tramos. Le han pesado en algunas fases los fallos de lanzamiento y el acierto del meta Ernesto en el otro lado de la pista, pero ha sabido aferrarse a un a mínima ventaja y en un final muy ajustado un gol de Montoya ha puesto el 29-30 definitivo.

El Bada Huesca ha comenzado errando lanzamientos y con una exclusión temprana de Miguel Malo y eso ha permitido a los locales tomar una pequeña ventaja inicial. Pero Arguillas también ha parado balones y el equipo oscense ha empatado el duelo. 

Se mezclaban aciertos y errores en ambos lados, con protagonismo de los laterales izquierdos, Perbelini por los locales y Cordiés por los visitantes. 

Bada ha subido su exigencia defensiva y ha conseguido ponerse por delante empezando a correr al contraataque (6-8). Pero se ha atascado después, fallón de cara a puerta y estrellándose con el portero Ernesto.

Perbelini seguía siendo una pesadilla y Sinfín le ha dado la vuelta al marcador y tomado una renta (14-11), que ha conseguido sostener en el tramo final, con Bada intermitente acercándose y alejándose después entre errores hasta el descanso (16-13).

El comienzo de la segunda parte ha cambiado el panorama. Sinfín perdía balones ante la defensa oscense, el Bada podía correr y conseguía incluso ponerse por delante con un parcial rápido de 0-4 (16-17).

Bada Huesca ha tejido una tela de araña en defensa para atascar al Sinfín y tomó ventaja con buen juego en ataque (18-21). Pero no ha aprovechado el momento, ha vuelto a errar en ataque y Sinfín ha nivelado con Leo Alonso relevando a Perbelini como lanzador.

Bada ha recuperado tono atacante, con fluidez. buscando espacios en 6 metros y a Montoya. Ha vuelto a tener opción de coger una pequeña renta sin acierto, pero se mantenía ahí. 

Hackbarth se ha ido lesionado y Pla por una merecida roja en esa acción cruzándose en 6 metros. El marcador fluctuó entre ventajas de uno de los oscenses y empates. Y así se mantuvo hasta el final, con emoción, paradas de ambos porteros y algunos aciertos de los ataques también. 

El equipo oscense se ha apoyado en su defensa, como casi todo el duelo, para defender sus opciones y compensar sus fallos en ataque. Y lo ha logrado. Montoya ha metido el gol definitivo y Sinfín, pese a un tiempo muerto, no ha logrado ni poner el balón en juego. Otra victoria y ahora ya casi se puede mirar solo hacia arriba.