balonmano/asobal
El Bada Huesca continúa la racha ganando en Santader (29-30)
Tomó el mando en la segunda parte, apoyado en una buena defensa, cometió excesivos errores de lanzamiento, pero fue capaz de solventarlos y ganar

El Bada Huesca sigue en racha. Ha conseguido una victoria en Santander ante el Sinfín por 29-30 que supone su quinto encuentro seguido puntuando y haber sumado nueve puntos de los últimos diez en juego.
El equipo se ha apoyado en su buena defensa, que le ha permitido recuperar balones y frenar a los santanderinos en muchos tramos. Le han pesado en algunas fases los fallos de lanzamiento y el acierto del meta Ernesto en el otro lado de la pista, pero ha sabido aferrarse a un a mínima ventaja y en un final muy ajustado un gol de Montoya ha puesto el 29-30 definitivo.
El Bada Huesca ha comenzado errando lanzamientos y con una exclusión temprana de Miguel Malo y eso ha permitido a los locales tomar una pequeña ventaja inicial. Pero Arguillas también ha parado balones y el equipo oscense ha empatado el duelo.
Se mezclaban aciertos y errores en ambos lados, con protagonismo de los laterales izquierdos, Perbelini por los locales y Cordiés por los visitantes.
Bada ha subido su exigencia defensiva y ha conseguido ponerse por delante empezando a correr al contraataque (6-8). Pero se ha atascado después, fallón de cara a puerta y estrellándose con el portero Ernesto.
Perbelini seguía siendo una pesadilla y Sinfín le ha dado la vuelta al marcador y tomado una renta (14-11), que ha conseguido sostener en el tramo final, con Bada intermitente acercándose y alejándose después entre errores hasta el descanso (16-13).
El comienzo de la segunda parte ha cambiado el panorama. Sinfín perdía balones ante la defensa oscense, el Bada podía correr y conseguía incluso ponerse por delante con un parcial rápido de 0-4 (16-17).
Bada Huesca ha tejido una tela de araña en defensa para atascar al Sinfín y tomó ventaja con buen juego en ataque (18-21). Pero no ha aprovechado el momento, ha vuelto a errar en ataque y Sinfín ha nivelado con Leo Alonso relevando a Perbelini como lanzador.
Bada ha recuperado tono atacante, con fluidez. buscando espacios en 6 metros y a Montoya. Ha vuelto a tener opción de coger una pequeña renta sin acierto, pero se mantenía ahí.
Hackbarth se ha ido lesionado y Pla por una merecida roja en esa acción cruzándose en 6 metros. El marcador fluctuó entre ventajas de uno de los oscenses y empates. Y así se mantuvo hasta el final, con emoción, paradas de ambos porteros y algunos aciertos de los ataques también.
El equipo oscense se ha apoyado en su defensa, como casi todo el duelo, para defender sus opciones y compensar sus fallos en ataque. Y lo ha logrado. Montoya ha metido el gol definitivo y Sinfín, pese a un tiempo muerto, no ha logrado ni poner el balón en juego. Otra victoria y ahora ya casi se puede mirar solo hacia arriba.