Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

El Bada Huesca quiere mantener su buena racha contra el Ademar León

Le recibe en el Palacio (domingo, 17:30) con intención de imponer su juego colectivo a las individualidades visitantes

Dani Arguillas ve lo que resta de liga como"siete finales" para acabar lo más alto posible.
Dani Arguillas ve lo que resta de liga como"siete finales" para acabar lo más alto posible.
LOF

El Bada Huesca recibe al Ademar León este domingo en el Palacio de Deportes (17:30 horas) con intención de prolongar su buena racha de resultados, que le ha permitido sumar nueve de los últimos diez puntos en juego con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

Los oscenses llegan a este encuentro animados por el triunfo obtenido entre semana en Santander, aunque con la baja de Domingo Luis por una subluxación en el hombro derecho. Se une esta baja a la de Ian Moya, mientras que el equipo recupera a Gerard Carmona y Leo Terçariol, ausentes en los encuentros anteriores.

El Bada recibe a un clásico del balonmano nacional, un Ademar León que siempre se exige el máximo y que llega con la presión de ganar para seguir peleando las plazas europeas por vía liguera.

El técnico José Nolasco destacaba este sábado la calidad individual del equipo leonés y comentaba que probablemente Ademar es superior en ese sentido, con "jugadores capaces de resolver por sí mismos", mientras que Bada Huesca lo sea como equipo. Ahí puede estar la batalla del encuentro y los locales tratarán de imponerse colectivamente.

Nolasco ve al equipo en crecimiento constante en esta segunda vuelta y capaz de ser "muy regular en muchas facetas", desde la portería y la defensa, hasta el ataque. Cree que el encuentro conta el Barça abrió una nueva perspectiva al equipo y le hizo creer en sus posibilidades.

Subraya la importancia de evitar los errores no forzados y aprovechar los que cometa el Ademar León.

Reconoce que la ausencia de Domingo Luis les "trastoca" un poco y les obliga a encontrar un nuevo equilibrio, lo que siempre requiere un poco de tiempo. En todo caso, recuerda que tienen soluciones con distintos jugadores. Además de Pere Arnau, como ocupante natural, puede emplear ahí a los centrales Ignacio Suárez o Miguel Malo.

El portero del Bada Huesca Dani Arguillas considera que el equipo oscense ha crecido porque todos están sumando, metidos en dinámica y se ha asimilado el trabajo, pero también porque está acompañando un poco el factor suerte y la buena dinámica. 

Y ve lo que resta de liga como "siete finales", en las que hay que "luchar hasta el final" y ver donde se llega. 

Ve a Ademar como un equipo fuerte y con capacidad en segunda oleada y contraataque, pero está convencido de que el Bada tiene muchas oportunidades "desde la defensa, la portería y el contraataque".