Balonmano

balonmano / asobal

Bada Huesca no encuentra el tono contra el Ademar León (29-35)

No ha tenido modo de parar el ataque rival y se ha precipitado cuando ha surgido la opción de acercarse

Bada se ha estrellado en muchos tramos contra la defensa local.
Bada se ha estrellado en muchos tramos contra la defensa local.
VERÓNICA LACASA

El Ademar León ha acabado con la racha del Bada Huesca, al que ha ganado en el Palcio de Deportes por 29-35. Los oscenses no han tenido su día ni en defensa ni en ataque, sin encontrar solidez y fallando mucho y se han topado con un Ademar León muy fino, que ha impuesto un ataque directo y muy físico y ha estado sólido en defensa y reforzado por las paradas de Saeid.

El duelo ha comenzado muy vivo, con los dos contendientes jugando a la carrera y encontrando soluciones rápidas. El acierto impecable de León le ha permitido coger una pequeña renta ante unos oscenses que jugaban bien, con la verticalidad de Miguel Malo y la conexión con Montoya como recursos, pero que han empezado a toparse con el meta Saeid (4-6). Dos buenas acciones defensivas han permitido al Bada correr al contraataque para empatar (6-6).

Pero a partir de ahí se han ofuscado en ataque, ante un Ademar sólido, han realizado lanzamientos forzados que paraba Saeid o perdido balones. Y el Ademar ha encontrado siempre soluciones en ataque desde la insistencia y continuidad de una primera línea muy directa. Un parcial de 0-8 ha llevado a un peligroso 6-14. 

La defensa oscense ha afinado, Terçariol, recien salido, ha empezado a parar y los oscenses, han podido correr y lanzar a puerta vaciada para recortar distancias hasta un 11-15. Ademar ha reaccionado desde un tiempo muerto y ha estabilizado su renta para llegar al descanso con 15-20. Bada necesitaba mucho más de su defensa para tener opciones.

En la segunda mitad lo ha intentado, pero cuando la portería ha funcionado, han llegado demasiados fallos de lanzamiento. 

Las distancias se han mantenido siempre en cuatro o cinco goles y Bada ha desperdiciado por precipitación un buen momento para acercarse. Además, ha vuelto a aparecer Saeid, tanto parando como frenando malos pases de contraataque. Ademar ha mantenido la calma casi siempre y tenido en Deividas Virbauskas y su fuerza un buen recurso.

A Bada le han faltado éxitos en defensa, donde no ha acabado de coger el tono ante un ataque muy dañino de los leoneses, que hallaban soluciones fáciles partiendo de situaciones de uno contra uno o encontrando a su pivote. Ademar ha seguido a lo suyo y ha rematado con calma y llegado a un final tranquilo.