Balonmano

primera nacional femenina

Bada Huesca disputa la final a cuatro sin presión pero con todas las ganas

El conjunto femenino juega en Zaragoza tres partidos de viernes a domingo

Ismael Pérez, José Ramón Lanceta y Mari Carmen Vergel, en la presentación de la fase
Ismael Pérez, José Ramón Lanceta y Mari Carmen Vergel, en la presentación de la fase
A.H.

El equipo femenino de Bada Huesca, que milita en Primera Nacional, disputa este fin de semana, entre viernes y domingo, la final a cuatro de la categoría, una competición que reúne a los cuatro mejores equipos de la liga regular. Juegan una liguilla todos contra todos en el inicio del camino hacia el ascenso de categoría.

Este martes han presentado esta fase final el entrenador del equipo, Ismael Pérez, y una de las capitanas, Mari Carmen Vergel, junto a José Ramón Lanceta como representante de la empresa Bada Hispanaplast, que tras varios años patrocinando al primer equipo masculino del club, esta temporada también apoya al femenino, que ahora luchará por el ascenso.

Ha comenzado Ismael Pérez, quien ha destacado que el hecho de jugar esta fase ya es un premio, aunque no renuncian a nada. “Es un premio a toda la temporada. Al principio teníamos incertidumbre por cómo iba a ser este equipo y la competición, y de hecho lo pudimos montar a última hora, pero luego las cosas han ido bien. Poco a poco hemos ido progresando y al final incluso hemos tenido opciones de terminar la liga segundas. Hemos terminado terceras en una temporada con altibajos pero que ha sido buena, y ahora tenemos tres partidos en los que lo primero es disfrutar. Si se hacen bien las cosas, en lo físico y en lo mental, tenemos nuestras opciones y lo vamos a competir”.

El claro favorito, y anfitrión de esta fase, es Dominicos, que ha terminado la fase regular como líder y ganando todos los partidos, y junto a ellas el Ágreda, segundo, las oscenses y Tarazona, cuarto. “Hay un claro favorito, pero hemos estudiado a los rivales y estos partidos van a ser de los que se resuelven por detalles. Vamos sin presión, y será Dominicos quien tenga esa presión y también ese aliciente porque juegan en casa. Trataremos de jugar nuestras bazas y ahora mismo veo una fase abierta”, ha añadido Pérez.

Será el tercer año consecutivo que el equipo juega esta fase. El campeón de la liga regular tenía la opción de organizarla y por ello se juega en el pabellón Salduba de Zaragoza. Además, como campeón Dominicos parte con dos puntos en esta fase, Ágreda como segundo con un punto y tanto Tarazona como Bada Huesca, sin puntos. En tres días juegan una liguilla todos contra todos y el campeón seguirá el camino hacia el ascenso a la División de Honor Plata.

Las oscenses arrancarán el viernes a las 20 horas contra Ágreda, el sábado a la misma hora se enfrentarán a Tarazona y el domingo cerrarán a las 12 horas ante el Dominicos. “Pese a no tener puntos dependemos de nosotras y pienso que el calendario no es malo porque nos enfrentamos al favorito justo al final y podemos llegar a ese partido con opciones”, ha sentenciado el técnico.

Sobre esta última semana, pulir detalles. “Es un premio y vamos a tratar de continuar con la mejora individual y colectiva, porque a raíz de eso ha llegado esta final. Vamos a luchar cada partido, cada acción, y sabemos que el subir o pasar al siguiente sector está muy complicado, pero tenemos nuestras posibilidades. No somos un equipo profesional, hay muchas chicas de fuera, cada una con sus estudios y sus circunstancias, y entrenar todas juntas es difícil. Pero vamos a incidir en nuestros puntos débiles para mejorarlos y en algunos matices de los rivales”.

Por su parte, Mari Carmen Vergel ha mostrado la ilusión de la plantilla por este sector. “Somos un equipo joven, con mucha ilusión. Vamos a ir sobre todo a disfrutar, a darlo todo y a llevarnos buenas sensaciones. Queremos acabar contentas y ojalá podamos culminar todo el trabajo”. También ha explicado que son un equipo bastante joven, con sus pros y sus contras. “Tenemos a muchas juveniles y eso a veces puede hacer que te pasen factura los nervios, pero todas estamos muy ilusionadas porque el trabajo ya se ha hecho. No somos favoritas pero vamos a pelear y a ver si somos las tapadas. Lo hemos hecho muy bien esta temporada pero a veces hemos pagado la inexperiencia. Somos un buen grupo y esa es la principal ventaja, que somos una familia”.

Y José Ramón Lanceta, en nombre de Bada, se ha felicitado por este nuevo éxito del club. “Tenemos que dar la enhorabuena al equipo porque no es fácil lo que han hecho, y esperemos que lo disfruten. Llevamos ya unos años patrocinado al equipo masculino y este año hemos sumado el femenino con mucho gusto. Les deseamos toda la suerte en esta fase y reitero que estamos muy contentos con este apoyo ahora doble, y también por todo el trabajo que se hace con la cantera. El club lleva años haciendo un gran trabajo”.