Balonmano

balonmano / asobal

Nolasco quiere recuperar la línea tras el "partido tonto" contra el Ademar

El Bada tratará de hacer un partido completo para aspirar a la victoria este sábado en Granollers

Janer Gucek y José Nolasco, en el Restaurante Flor este jueves.
Janer Gucek y José Nolasco, en el Restaurante Flor este jueves.
J. G.

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, quiere que el equipo recupere el tono de juego de la segunda vuelta después del "partido tonto" que salió contra el Ademar León. El entrenador cree que entonces no se jugó mal, pero se cometieron muchos "errores en lanzamiento, en inicios del contraataque, no se aprovecharon superioridades y no hubo equilibrio".

Y destaca que es necesario "el equilibrio" y no tener desajustes en ninguna faceta porque el equipo no tendrá opciones si no le funcione la portería, la defensa, si tiene porca efectividad o si comete muchas pérdidas. Todo ello pasa por partir de una buena defensa y portería que facilite el ataque.

Señala que hay que aprender de los errores porque este sábado en Granollers se van encontrar con "lo mismo" que contra el Ademar. Nolasco comenta que ante los leoneses uno de los problemas fue "no estar más arropados" en defensa, donde se concedió "mucho uno contra uno con espacios" y no se cerró la segunda oleada ni el contragol rival. 

Alerta de que el Granollers tiene jugadores similares que buscan el uno contra uno con insistencia como Yussuf, Reguard o Gurri, mientras que el internacional Antonio García es el que "sabe decidir y piensa" y determina cuando se le juega, cuando juega con el pivote o da continuidad al juego. En ese sentido, comenta que la pérdida de Pol Valera, fichado por el Barça, le ha restado un jugador que también daba criterio al juego. Y señala que ahora el Granollers da "tres o cuatro pases" y si no encuentra una solución rápida va "muy vertical" y se apoya en el uno contra uno, mientras que antes Valera era capaz de generar en el quinto, el sexto o el séptimo pase y les "daba consistencia".

Nolasco también subraya que Granollers recurre constantemente al contraataque y, sobre todo, al contragol. Ello quizá impida al Bada mantener los dos cambios ataque-defensa que estaba realizando. Y puede hacer también que jueguen más en ataque Janez Gucek y Frank Cordiés, para reducir esos cambios.

Nolasco admite que el Granollers está "castigado" por la acumulación de partidos entre todas las competiciones y piensa que también puede tener en la cabeza la eliminatoria que está disputando contra el Flensburg en la liga europa. En la ida perdió este martes por 30-31 y la próxima semana juega la vuelta. Ese resultado habla muy bien de la capacidad del equipo vallesano, capaz de plantar cara a uno de los equipos más fuertes de Europa.

Nolasco va a seguir sin poder contar con el lateral zurdo Domingo Luis ni con el extremo izquierdo Ian Moya. Además, Iván Montoya sufre un esguince en el pulgar de la mano derecha que le causa dolor a la hora de coger el balón, aunque espera que pueda jugar con algún vendaje.

El lateral Janez Gucek destaca que el Bada Huesca está "bien" y que hay que seguir confiando en el trabajo después de un tropiezo contra Ademar que "no es el fin del mundo". 

A nivel personal cree que en ese partido él estuvo "mal" como central defensivo y revela que incluso pidió disculpas. Pero comenta que la defensa "ha mejorado muchísimo en la segunda vuelta". Gucek también está aportando en el contraaaque y se muestra feliz de poder sumar en ese aspecto. 

Y ahora señala que el equipo mira "hacia arriba" y en una liga tan igualada le ilusiona dar "la sorpresa" en Granollers, pues considera que los catalanes son "favoritos".