Balonmano

balonmano / asobal

El Bada Huesca, a seguir sumando fuera de casa

Visita este sábado al Granollers que marcha tercero, pero que no atraviesa su mejor momento (20:00 horas)

Ignacio Suárez, en acción ante la defensa.
Ignacio Suárez, en el encuentro ante el Sinfín.
LOF

El Bada Huesca trata de seguir con su racha de buenos resultados a domicilio en el encuentro que le mide este sábado al Granollers (20:00 horas). Los de Nolasco, tras un tropiezo en casa contra el Ademar León, pretenden recupera la solidez y el buen tono demostrado durante toda la segunda vuelta.

El equipo oscense se va a medir a un rival que opta al subcampeonato, pero que en la segunda vuelta se está mostrando titubeante y que lleva cuatro partidos de liga sin ganar. El martes perdió en Liga Europea contra el potente Flensburg alemán (30-31), lo que supuso un éxito y un empujón anímico para los vallesanos. 

Los oscenses tratarán de mostrarse sólidos en defensa, jugando más "arropados" y sin dejar espacios para frenar el poderoso uno contra uno del equipo catalán. Y, a partir de ahí, y del rendimiento de la portería tratar de correr cuando se pueda y buscar soluciones atacantes  con continuidad en el juego y tratando de evitar la pérdida de balones. Bada necesita realizar un partido muy completo para optar a la victoria.

Granollers tiene poderío en el uno contra uno con jugadores como Reguard, Gurri o Yusuf, jóvenes muy prometedores. El temple y la decisión en momentos claves la pone el veterano internacional Antonio García. Y el equipo tiene también buenos recursos en el pivote Esteban Salinas y en los extremos. Defensivamente el Granollers destaca por su dura pareja de centrales defensivos: Oriol Rey y Joan Amigó.

Los vallesanos llegarán con cierto desgaste físico por la acumulación de partidos durante toda la temporada, debido a su participación europea.

El Bada no tendrá a Domingo Luis en el lateral derecho, lo que merma su capacidad de lanzamiento, ni al extremo izquierdo Ian Moya y está en duda la participación de Iván Montoya, con un esguince en un dedo de la mano derecha.