Balonmano

balonmano / asobal

Bada Huesca brilla en la primera parte y cae después (35-32)

Logró frenar al Granollers, correr y jugar con brillantez en la primera mitad (17-19), pero no logró mantener el tono después del descanso

Janez Gucek, en una acción del duelo.
Janez Gucek, en una acción del duelo.
XAVI SOLANAS

El Bada Huesca ha perdido en Granollers por 35-32 después de una magnífica primera parte a la que no pudo dar continuidad en la segunda ni en ataque ni en defensa. Los oscenses han jugado treinta minutos fantásticos, con una defensa imponente, contraataque y fluidez y criterio atacante y han llegado al descanso con un 17-19 que podía haber ido más holgado e no haber mediado cierta mala suerte. Tras el descanso, el Bada ha empezado topándose con el portero local. Algunas decisiones arbitrales escamoteándole golpes francos y penaltis también le han mermado y el equipo vallesano ha ido creciendo desde la calidad de Antonio García y Jan Gurri. La igualdad se ha mantenido hasta mediada esa segunda parte, pero el Bada ha ido perdiendo fuelle pese al lanzamiento inspiradísimo de Frank Cordiés y ha acabado llegando a un final sin opciones. 

No hay que obviar que el Bada llegaba sin piezas importantísimas al duelo: el pivote Iván Montoya, el lateral Domingo Luis, el portero Dani Arguillas y el extremo Ian Moya, algo que pudo notarse en el ritmo.

El Bada Huesca ha empezado fortísimo, efectivo en ataque, pero sobre todo implacable en defensa, lo que le ha permitido robar balones y correr para poner un rápido 1-5 que ha llevado a un tiempo muerto local.

El Granollers ha mejorado en ataque y acelerado el juego, pero el Bada ha mantenido criterio y paciencia atacante y encontrado soluciones con su primera línea o el extremo, con un Hackbarth muy activo y goleador. 

Un intento de cambio a defensa 5:1 de Granollers no ha desnortado a los oscenses (6-10). 

Sólo un punto de mala suerte en rebotes, en balones al palo o en goles locales en acciones forzadas y punteadas por la defensa, impedía mantener la ventaja clara. Pero el equipo de Nolasco ha superado incluso dos exclusiones sin perder la iniciativa. 

Miguel Malo y Pere Arnau han penetrado hacia los 6 metros y Cordiés con su lanzamiento también ha contribuido con sus goles a sostener la renta oscense. Se ha llegado al descanso con 17-19.

En la segunda parte, el Bada ha mantenido las intenciones, pero se ha topado con el portero Rangel Luan y Granollers ha ido mejorando en ataque, aprovechando su lanzamiento y la fuerza de su primera línea y también un arbitraje que ha escamoteado al Bada algunos balones y penaltis. 

Los vallesanos le han dado la vuelta al marcador y aunque Bada se ha sostenido, con criterio atacante y con los lanzamientos de Frank Cordiés, le ha costado cada vez más en los dos lados de la pista. Defensivamente le costaba parar a un Gurri y a un Yusuf lanzadores y en ataque desaprovechaba alguna oportunidad. 

Durante un tramo se ha mantenido la igualdad, pero Granollers ha empezado a romper el marcador pasado el ecuador y ha tomado cuatro goles de renta que ya han sido imposibles de alcanzar e incluso de rebajar para los oscenses, pese a la insistencia y el acierto de Cordiés. Al final, 35-32.