Balonmano

balonmano

Bada Huesca femenino, subcampeón de Aragón

Cedió con Corazonistas (25-21) en el partido decisivo, tras estar cerca de remontarlo en la segunda mitad

El Bada Huesca femenino concluye subcampeón de ragón tras un magnífico sector.
El Bada Huesca femenino concluye subcampeón de ragón tras un magnífico sector.
BM. HUESCA

El Bada Huesca femenino se ha quedado muy cerca del título regional en Zaragoza, donde ha caído este domingo ante Dominicos en el partido decisivo por 25-21. Acaba así subcampeón de Aragón, lo que supone un premio para el equipo.

Las oscenses han estado muy cerca de dar la sorpresa y han tenido una buena ocasión con un 20-18 y balón para ponerse a uno gol después de haber ido ocho goles por debajo en la primera mitad y después de irse al descanso con un 16-9 que parecía decidirlo todo.

Habían logrado meterse en elpartido con una notable recuperación, pero no han acertado entonces en varios lanzamientos muy claros de los que dispusieron, la portera de Dominicos ha aparecido y de ese 20-18 se ha pasado a un 23-18 que ya ponía muy cuesta arriba el marcador. Lo ha seguido intentando el Bada, pero en el tramo final se lesionó Irina Pop, que había liderado al equipo, y el duelo ha concluido con 25-21.

El duelo ha empezado igualado y abierto, las oscenses han mantenido la igualdad con una defensa intensa y en ataque consiguieron lanzamientos para Pop (5-5).

El duelo ha entrado en una fase de errores y pérdidas en ambos lados, pero las locales han salido de la dinámica, mientras las oscenses empezaban a atascarse en ataque, sin verticalidad, y han sufrido contraataques que iban desnivelando la balanza. Ha mejorado algo el ataque con conexión con la segunda línea, tanto con la pivote como con las extremos, pero faltaba acierto y las zaragozanas arían brecha desde la fortaleza de su lateral izquierda. Las ventajas se han ido a ocho goles y al descanso se ha llegado con 16-9.

El Bada ha reaccionado en la segunda mitad. Con una defensa 5:1 y mucha actividad ha sembrado las dudas en el ataque local, ha comenzado a recuperar balones y en ataque ha encontrado más fluidez, ha conseguido alcanzar los 6 metros con los espacios generados y poco a poco ha ido recuperando terreno.

Dominicos estaba atascado y las oscenses se han puesto a dos goles en un 18-16. Pero no han atinado a bajar de esa distancia cuando ha llegado la oportunidad. Y en le tramo final han pagado esos errores de lanzamiento y el acierto de la portera local y han visto como se escapaba el partido, con Dominicos acertando entonces a base de decisión y con espacios.

Las oscenses culminan de una manera fantástica la temporada, aunque no pudieron descabalgar al campeón de la fase regular, un Dominicos que ha sufrido en el sector, pero que ha conseguido sacar adelante sus partidos.

En los dos encuentros anteriores del sector el equipo oscense realizó un buen juego, estuvo firme en defensa, tuvo continuidad en ataque y algunos goles al contraataque para conseguir superar primero al Ágreda y después al Tarazona. Y eso fue lo que le permitió afrontar el duelo del domingo como una final.