Balonmano

balonmano

El juvenil del Lasaosa Huesca, a "dar guerra" en el sector

Lucha por el título regional con Dominicos, Corazonistas y Casablanca, tras ser cuarto en la liga 

Lucas Calvo, Lorenzo Nasarre, Ángel Calvo y Javier Caudillo, delante de Pirineos Casa.
Lucas Calvo, Lorenzo Nasarre, Ángel Calvo y Javier Caudillo, delante de Pirineos Casa.
D. A.

El equipo juvenil del Lasaosa Bm. Huesca disputa este fin de semana el sector final del Campeonato de Aragón, que disputan los cuatro mejores en la liga regular. Participan los oscenses, Dominicos, Stadium Casablanca y Corazonistas.

Los oscenses fueron cuartos en la fase regular y acuden a esta fase final sin presión, pero con intención de pelear cada partido e ir sumando puntos.

El calendario les ha deparado una primera jornada el viernes contra Corazonistas (20:30), una segunda el sábado contra Stadium Casablanca (17:15) y una tercera el domingo contra Dominicos (12:00).

La competición es una liguilla todos contra todos en la que Dominicos parte con 2 puntos y Corazonistas, con 1, en premio a los dos primeros puestos en la liga.

Este jueves han comparecido ante los medios el técnico del equipo y coordinador de la cantera del club Lucas Calvo y los capitanes del mismo, Lorenzo Nasarre y Ángel Calvo. Junto a ellos han estado el gerente del BM. Huesca, Néstor Oliva, y y el responsable de Pirineos Casa, Javier Caudillo, que ha ejercido como anfitrión en la oficina de la inmobiliaria.

Lucas Calvo comenta que llegan “sin presión” y sin haber ganado a los rivales a los que se van a medir. La intención es “mejorar lo de la liga” y tratar de puntuar en cada partido.

El equipo llega “en línea ascendente” y Calvo destaca que han sido el mejor equipo defensivo junto a Dominicos y que han ido progresando en ataque. La intención es “dar guerra” y ver las opciones que tienen en una competición en la que prevé un alto nivel, con equipos con mucho potencial.

Apunta que el Lasaosa Huesca no ha puntuado en sus enfrentamientos directos con sus tres rivales, pero ha sido capaz de competir bien e incluso ir por delante durante la primera parte o algo más. Ahora se trata de “competir 60 minutos, no 35”.

El equipo juvenil está formando jugadores que estan apoyando al segundo equipo y también al Bada Huesca de Asobal. Lucas Calvo destaca que en el club se ve cada vez con más claridad una “escalera” que permite “saltos de categoria”.

Lorenzo Nasarrea y Ángel Calvo han entrenador este año en muchas sesiones con el Bada Huesca y su entrenador les ve como “estandartes” del equipo, que se han ido ganando su presencia en los entrenamientos del primer equipo con su “trabajo, compromiso y nivel deportivo”.

El pivote Lorenzo Nasarre destaca que va a ser una fase antres tres grandes rivales y prevé una lucha igualada. Ve al equipo oscense capacitado para luchar tanto con su solidez en defensa como con la mejoría que han demostrado en ataque en la segunda vuelta.

Nasarre también comenta que este año está siendo ilusionante trabajar con el primer equipo y afrontar esa exigencia de un nivel superior que supone.

El extremo Ángel Calvo comenta que el equipo debe “luchar hasta el final” en cada partido e “ir sumando”.

La primera jornada conra Corazonistas será importante de cara a tomar moral y tratarán de “ganar o puntuar” para hacerlo. Calvo, que debutó con el Bada, destaca que la “dinámica de velocidad e intensidad” es muy distinta en el juvenil del Asobal y que cuando trabajan con elprimer equipo tratan de dar lo mejor, aunque reconoce que es cuuna labor de “años” alcanzar ese nivel.

Javier Caudillo les ha animado en su reto y destaca la voluntad de Pirineos Casa de apoyar en la medida de lo posible al Balonmano Huesca y especialmente con su cantera.