Balonmano

balonmano/asobal

Nolasco: "Las victorias contra los grandes saben mejor"

El técnico, animado ante el encuentro de este sábado contra el Rebi Cuenca, que patrocina Monte Pinos y tiene alicientes añadidos

Daniel González, Jordi Cabanillas y José Nolasco, ayer en el Palacio de Deportes.
Daniel González, Jordi Cabanillas y José Nolasco, ayer en el Palacio de Deportes.
D. A.

El Bada Huesca afronta el encuentro de este sábado con el Rebi Cuenca con el objetivo de “la victoria”, ha explicado el técnico del equipo, José Nolasco, en su comparecencia de este jueves.

Será “complicadísimo” porque el rival es el segundo clasificado de la liga, “un equipo hecho para ese objetivo” y que se juega el subcampeonato con un Granollers que demostró ante el Flensburg “como se las gasta”.

Pero Nolasco ve a su equipo preparado, apoyado como siempre, en los colectivo frente a un rival con tiene “más experiencia y calidad” que los oscenses. Subraya que ganar a un rival potente siempre supone “un subidón” y una reafirmación en el trabajo realizado.

Nolasco señala que aunque el equipo esté en una zona tibia de la tabla, sabe que “va a competir· en cada partido porque lo ha hecho en cada encentro y porque es su esencia. Los jugadores “van a querer la victoria, que contra los grandes saben mejor”.

Señala que para estar “más cerca de la victoria hay que estar a nivel alto” y que si una baja ese nivel es complicado, y mucho más contra equipos fuertes.

Él pide al equipo “dejarte la vida y que si te ganan, sea porque son mejores”. Pero recuerda que esto no es solo una cuestión de “echar narices”, sino que hay que “ir a máxima intensidad, pero tiene que haber calidad, plan de partido, táctica”. En definitiva, un equilibrio en lo que se hace. Y es algo que el equipo ha demostrado en los partidos precedentes. Llega después d e una buena actuación en Granollers, pese a que no pudiera culminarla.

Respecto a la ausencia de Iván Montoya reconoce que condiciona porque “con Iván siempre hay una linea de pase segura que te da un 2 minutos, un gol o un 7 metros”, pero recuerda que tienen “otras soluciones” y elogia la capacidad de Rodrigo Benites en ataque, aunque se prodigue menos en esa faceta. Lo que lamenta es no tener un tercer pivot, aunque habrá algna ayuda en esa misión, probablemente con Janez Gucek. También quiere verle el aspecto positivo a esa cuestión y subraya que reducirán un cambio defensa-ataque y eso les puede permitir correr más.

En principio el equipo tendrá a todos sus jugadores, con la excepción de Montoya y la duda de si estará ya el lateral zurdo Domingo Luis. Ya están recuperados Dani Arguillas e Ian Moya.

El Bada afronta su tercer compromiso contra un rival potente, tras los jugados contra Ademar y Granollers, pero señala que son “totalmente distintos”, aunque les una la calidad individual de sus jugadores, que les permite resolver con Juan Castro o Virbauskas en el caso e León, Antonio García, Yusuf Gurri o Esteban Salinas en el de Granollers o Simonet, Pozzer, Nacaré o Teixeira en el de Cuenca.

Considera que Bada Huesca no tiene tantas posibilidades a nivel individual, pero si para generarlas con situaciones tácticas.

De Cuenca destaca su fortaleza defensiva, con un concepto que parece más francés o alemán, “fuertes, pero con no muchas salidas”. Y señala que es un equipo que corre menos que Granollers y no busca con esa insistencia el contragol. En ataque tiene sus procedimientos, pero sobre todo, destaca la capacidad de “jugadores decisivos” como Simoner, Pozzer, Teixeira o Nazaré.

El encuentro tendrá el patrocinio de Monte Pinos, proveedor de agua del equipo. Representantes de la marca han estado en el Palacio de Deportes. Jordi Cabanillas, área manager, ha apuntado que llevan años colaborando con el club y es algo que realizan “con ganas e ilusion”.

Además, se van a organizar varios actos alrededor del partido para animar la asistencia.

En el exterior se montará una pista de minibalonmano para que puedan acercarse los niños que lo deseen de 17 a 18:30. Habrá también barras exteriores y taller de pintacarass. Y una vez dentro habrá tapas para las primeras consumiciones en el bar.

Antes del partido se rendirá un homenaje al Club Hielo Jaca y en el descanso los niños del Diverbalonmano saltarán a la pista para jugar partidillo.

Tras el encuentro, los jugadores del Bada firmarán los postes de la temporada a los que lo deseen.