Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca cae otra vez con grandeza (27-29)

Ha realizado un gran partido ante Cuenca, pero no ha podido sostener el pulso goleador hasta el final y el portero visitante le ha frenado

Frank Cordiés ante Pozzer.
Frank Cordiés ante Pozzer.
JAVIER NAVARRO

El Bada Huesca ha perdido contra Cuenca 27-29 en otro partido del equipo que le puede hacer sentirse orgulloso, pero que no le ha servido para sumar puntos ante el segundo clasificado. Fue un duelo intenso y tenso hasta el final. Bada ha ido por delante con pequeñas ventajas apoyado en su lanzamiento y en su contraataque. Pero Cuenca, con una gran plantilla, ha marcado la pauta en la segunda. Los oscenses ha mantenido casi hasta el final el intercambio de goles, pero han podido correr menos y les ha costado más atacar. Además, se han topado contra un portero inspirado. Con todo, su juego con el pivote, su lanzamiento y la lucha constante le ha servido para pelear hasta el final la victoria. La tuvo cerca con 27-28 y ocasión de empatar. Pero no ha acertado y entre decisiones polémicas ha acabado el duelo con la victoria visitante.

El Bada Huesca ha comenzado tomando una pequeña renta gracias a su lanzamiento exterior de Pere Arnau y Cordiés. Pero pronto Cuenca ha mostrado mostró su dureza defensiva y sus recursos ofensivos con los laterales Nazaré y Teixeira.

El equipo oscense ha tratado de explotar el contraataque a la mínima ocasión, desde éxitos defensivos y con ello y Cordiés acribillando la portería con su poderío lanzador el equipo ponía un 7-4.

La defensa oscense funcionaba bien e impedía lanzamientos claros de los oscenses, lo que permitía también que Terçariol parara. Pero los conquenses tiraban de calidad individual para recortar por medio de acciones de Teixeira y Simonet, mientras que Bada no encontraba gol pese a buenas acciones e incluso desperdiciaba los dos primeros penaltis (7-6). Pero Terçariol estaba en su sitio y el equipo no dejaba de correr en cuanto tenía ocasión (8-6).

Cuenca ha buscado más movilidad en su primera línea con los cambios y ha igualado el tanteador ante un Bada al que se le escapaban por poco los lanzamientos desde 9 metros.

Pero no el equipo oscense no ha perdido nunca la insistencia y Miguel Malo, a la carrera forzaba otra exclusión, como había hecho poco antes (10-8).

En Bada entraba la segunda unidad en la primera línea, con la vuelta de Domingo Luis al lateral derecho tras su lesión. Lidio Jiménez pedía tiempo muerto con 11-8.

Ha vuelto entonado su equipo para recortar distancias con un juego más directo y rápido, pero el Bada siempre se mantenía vivo y activo y Mosquera martilleaba de lejos y de cerca (13-11).

Las paradas de Ben Tekaya han ayudado a los conquenses, que han perdido a Prantner por lesión en un tobillo.

El duelo estaba muy bonito, intenso y duro también, pero con mucho por parte de ambos. Ha igualado Cuenca al final el marcador con un lanzamiento de Teixeira. El tiempo muerto de Nolasco para los últimos segundos ha servido para que Bada se fuera al descanso con mínima renta con gol de Dija (15-14).

Cuenca ha amenazado con llevar el duelo a un terreno mucho más físico en defensa y en ataque y se ha puesto por delante, pero el Bada ha reacionado bien, su ataque ha encontrado lanzamiento y también conexión con pivote. 

Y ha conseguido forzar un par de exclusiones, lo que también le ha permitido recuperarse. El duelo seguía en el alero, pero el Bada no podía permitirse errores ante un rival de mucho nivel.

Ha mantenido el intercambio goleador y despues el marcador se ha frenado. Terçariol paraba, pero Bada no tenía suficiente claridad en ataque y acababa lanzando forzado. 

Cuenca ha tomado dos de renta con 24-26 y Nolasco ha pedido tiempo. Miguel Malo ha enseñado el camino: llegar en carrera en la medida de lo posible (25-26). Lidio ha parado el partido a seis del final, aprovechando el tiempo que si no ya no podía emplear para dar ideas.

Bada a base de recuperaciones en defensa ha logrado meterse en el choque con un 27-28, pero no ha acertado para empatar entre decisiones polémicas de los árbitros. Al final, con 27-29,  ha perdido un balón. Y el duelo ha acabado así.