Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Iván Montoya ficha por Granollers

Llevaba cuatro campañas en el Bada Huesca con un rendimiento muy destacado

Iván Montoya sufrió la lesión de Stender ante Ademar León el sábado 8 de abril.
Iván Montoya jugará la próxima temporada con el Granollers.
Pablo Segura

El Fraikin Granollers ha cerrado para la próxima temporada la incorporación del pivote del Bada Huesca Iván Montoya, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a las negociaciones.

Montoya, de 24 años, será el sustituto de Esteban Salinas, que regresará al Bidasoa-Irun, y al que tiene un cierto parecido en su estilo de juego.

De la misma manera que el chileno, el todavía jugador del Huesca no es un pivote que destaque por su altura, sin embargo, sí que saca partido en ataque a sus 103 kilos de peso.

De hecho, Montoya es, con 108 goles en 22 partidos, el máximo goleador del conjunto oscense, pese haberse perdido los últimos encuentros por una lesión en la mano derecha de la que fue operado recientemente.

En sus cuatro temporadas en el Bada Huesca, acumula 344 goles en 92 partidos. Unas cifras que han llamado la atención del Fraikin Granollers, donde también podrá explotar sus cualidades desde la línea de 6 metros.

En la capital vallesana, Iván Montoya compartirá posición con Oriol Rey, que aún tiene contrato con el club hasta 2024.

El jugador alicantino llegó a Huesca como máximo goleador de la División de Honor Plata y se irá después de una fantástica aportación al equipo durante sus cuatro temporada. Es el máximo goleador desde 6 metros de la liga.