Balonmano

balonmano/asobal

Nolasco y Terçariol: "Queremos ganar los cuatro que faltan"

Nolasco y Leo Terçariol destacan la ambición del Bada Huesca antes del encuentro de Benidorm

José Nolasco y Leo Terçariol, en el Hotel Abba, donde hablaron del encuentro de Benidorm.
José Nolasco y Leo Terçariol, en el Hotel Abba, donde hablaron del encuentro de Benidorm.
J. G.

El portero del Bada Huesca Leo Terçariol y el entrenador José Nolasco destacan que el equipo no se conforma con sumar puntos para la permanencia sino que quiere "ganar los cuatro partidos" que restan. Y el portero añadía que con su mentalidad solo firmaría ese pleno de triunfos.

El Bada Huesca llegará animado a este duelo. Nolasco señalaba que en los parones como el que se ha producido estas dos semanas hay que gestionar la situación y mejorar cuando estas mal o mantener el tono cuando estas bien. En todo caso, en esta ocasión les han servido las semanas precedentes y la actual para preparar un encuentro "contra el equipo más característico de la Asobal", un Benidorm que juega distinto del resto tanto en defensa como en ataque. El Bada se va a encontrar con una defensa rival en 5:1 de forma continua, con los penúltimos muy arriba, algo que otros equipos solo emplean de forma puntual, generalmente como medio de reacción. 

Y el ataque de Benidorm emplea de forma tambien normal "el siete contra seis", es decir, vaciar la portería para atacar con un jugador extra. 

Además, se trata de un rival que en su casa ha obtenido buenos resultados, mientras que fuera solo ganó en casa. Nolasco explica que deberán defender con mucha atención las "líneas de pase" ante un ataque apoyado en la toma de decisiones, pero con menos procedimientos y movilidad. Sus dos pivotes hacen la labor de bloquear o recibir y la primera línea busca la penetración, a lo que le añade el lanzamiento exterior de Bernatonis.

El Bada va a llegar con todos los jugadores, salvo Iván Montoya, y una de sus intenciones es mantener el alto nivel de juego con su rotación y emplear todos sus recursos. Janez Gucek puede ir entrando más en el papel de pivote ofensivo para dar un respiro a un Rodrigo Benites que apenas tuvo descanso en encuentros anteriores.

Terçariol, con pasado en Benidorm, donde coincidió con gran parte de sus rivales del sábado, cree que el equipo llega entrenando "a buen nivel y preparados", sin excusas. Cree que el parón no debe ser problema cuando ya han jugado toda la temporada juntos. y le gustaría que el equipo dé estos partidos su "mejor versión".

Cree que el equiop ha mostrado buenos momentos tanto en casa como fuera, aunque en casa quizá ha pagado más momentos puntuales malos en partidos contra el Sinfín, Torrelavega o Benidorm, pero "incluso al Barça se le ha plantado cara" y califica al Bada de "equipo peleón".

Prevé un "partido muy largo" ante un rival con "un juego particular". Y llama a la "paciencia", también para tomar buenas decisiones cuando se ve la portería vacía del rival. Ante el 7 contra 6 cree que el portero debe "tener una concentración más alta".

Y cree que su temporada ha tenido "altibajos", con moments en los que ha ayudado y otros en los que no, pero en los que ha estado Dani Arguillas y ha aportado al equipo. Y recuerda que era una temporada de regreso, después de apenas jugar la anterior, lo que también la hacía algo más complicada.