Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca se centra en sí mismo y en ser competitivo

José Nolasco y Gerard Carmona, con la ilusión de sumar en Puente Genil para estar "más tranquilos"

José Nolasco compareció en el Bar Aitor Tilla
José Nolasco, con Mónica Arranz, compareció en el Bar Aitor Tilla
D. A.

El Bada Huesca quiere atar la permanencia este sábado en Puente Genil para tener ya una tranquilidad definitiva en ese aspecto. Pero se lo toma con tranquilidad y se centra en ser competitivo y recuperar el tono después del mal partido de Benidorm para conseguirlo. Así lo explican el técnico del equipo, José Nolasco, y el jugador Gerard Carmona, que han hablado este jueves en el Bar Aitor Tilla.

Carmona cuenta que el equipo siempre quiere dar su "mejor versión" y reconoce que en Benidorm no lo hicieron. Ahora tratan de "volver a las sensaciones de toda la segunda vuelta" y tienen la intención de "sacar algo para estar tranquilos".

El extremo zurdo señala que se ha hablado en la plantilla acerca del tropiezo en Benidorm y que la conclusión que se saca es que "hay que darlo todo hasta el último minuto y que salga bien o mal, tenerla sensación final de haberte vaciado. En Benidorm faltó un pnto y no estuvimos a la altura", reconoce.

Y llama a dar importancia a cada partido y afrontarlo como "un regalo" y una oportunidad para disfrutarlo.

Carmona es consceinte de que la permanencia no es matemática aún y ante ello cree que deben centrarse en sí mismos. "Nosotros tenemos que hacer nuestra faena", dice y rematarlo. Ve al equipo con "ganas redobladas" desde principio de semana para conseguirlo y como reacción a "un mal partido". Y señala que aunque vengan de algunas derrotas y un parón, se trabaja "cada día con ilusión".

Nolasco comenta que necesitan "puntuar y sumar igual que durante toda la liga" y comenta sobre la situación que "con uno o dos puntos estaremos más tranquilos" porque todavía no pueden estarlo totalmente.

Pero pide centrarse en "ser competitivos" y comenta que el está tranquilo y lo que le intranquilizaría es que el equipo salga como en Benidorm, unpartido que hay que tener presente para no repetir.

Pero confía en la capacidad del equipo y su reacción en distintos momentos de la temporada. Y cree que hacer un partido malo en Benidorm no marca la realidad del equipo. 

Está convencido de que van a saber jugar contra Puente Genil y su defensa. Y cree que lo más importante para estar en el partido es saber defender y parar a los lanzadores que tiene el equipo cordobés.

Nolasco recuerda lo igualada que está la liga y que puede darse cualquier resultado. Y comenta que se llega a este periodo con la ausencia de Montoya y algunos tocados, pero como la mayoría de equipos.