Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca pierde un partido que tenía en la mano y se complica (27-26)

Ha llegado a mandar por seis goles en la segunda parte, pero tuvo un final desastroso en Puente Genil

Domingo Mosquera, en acción en Puente Genil.
Domingo Mosquera, en acción en Puente Genil.
LOF

Un final desastroso después de unos magníficos cuarenta minutos, ha llevado al Bada Huesca a su quinta derrota seguida (27-26) y a complicarse el final de liga. Se puede decir que los oscenses lo han hecho casi todo bien durante muchos minutos, pero cuando tenían la victoria casi en la mano con un 16-22, lo han hecho casi todo mal y han dado alas a un Puente Genil que no lo ha desaprovechado y que ha dado la vuelta al marcador para imponerse en el final. Solo fue por delante con el 26-25 y con el 27-26.

El Bada ha defendido con acierto y conseguido frenar el ataque pontano durante casi todo el duelo y ha conseguido robar balones y hacer daño con su contraataque. Los extremos lo han aprovechado y, además, han estado finos en la definición desde la esquina también, tanto Adriá como Hackbarth. Y el equipo ha atacado con nitidez. En la primera parte ha tomado rentas de cuatro goles, que en el último tramo ha perdido entre errores en forma de pérdidas y de lanzamientos. Puente Genil ha recortado hasta un 13-14.

Ya en la segunda mitad, el equipo oscense ha empezado muy fuerte, ha vuelto a robar balones, a defender fuerte y forzar malos lanzamientos y a tener aportación de la portería para poder amliar su ventaja. Fue fulgurante y el equipo se puso con renta de 6 goles muy pronto (16-22).

Pero tras tiempo muerto de Puente Genil, con cambio defensivo también, Bada se ha enredado y no ha sabido tener calma. Pérdidas de balón tontas, malos lanzamientos y errores en situaciones claras se han sucedido. Puente Genil se ha crecido y ha aprovechado entonces el poder lanzador y físico de su primera línea y a Javi García en el pivote. Y poco a poco ha ido recortando, sin que los oscenses consiguieron nunca frenar la tendencia, pese a algunas paradas de Arguillas y dos en penaltis del canterano Pablo Casterad. 

El duelo se ha igualado y en las acciones finales, con empate en el marcador, Puente Genil ha acertado la última con gol de Javi García y Bada ha acabado realizando un lanzamiento tocado y flojo en su última acción. 

La permanencia matemática tiene que esperar. Además, se ha lesionado Cordiés y Miguel Malo ha sufrido una brecha en la cabeza.