Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Benites: "Estamos preocupados y queremos sacar los dos partidos"

El jugador espera atar la permanencia contra el Bidasoa y el club y Nolasco esperan "una fiesta" para lograrlo

La Clínica Dental Fuente del Ángel parocina el encuentro de este sábado.
La Clínica Dental Fuente del Ángel parocina el encuentro de este sábado.
J. G.

“Estamos preocupados y queremos sacar los dos partidos que quedan, los cuatro puntos”, dice el jugador del Bada Rodrigo Benites ante el final de liga. Este sábado el equipo juega en casa la penúltima jornada contra el Bidasoa.

Y es que recuerda que no están salvados y que solo cuando la permanencia es matemática se puede dar por hecha. Avisa de que Sinfín, Cangas o Guadalajara tienen posibilidades claras de permanencia y van a pelear hasta el final por ellas.

Rodrigo apunta que toda la temporada llevan hablando de competir pero ahora hay que “ganar sí o sí” y para ello deben hacer un partido “serio”. Cuenta con el apoyo de la afición, que ha estado “increíble toda la temporada” para lograrlo y cree que es algo que el club merece.

Respecto a la situación del equipo y las bajas, Rodrigo explica que no hay excusas y que todos deben dar el máximo y aportar, con concentración constante y estando “al cien por cien”. En su caso, está jugando mucho minutos y sale “destrozado pero contento” de los partidos, pues le gusta poder jugar en ataque y demostrar que lo puede hacer bien. Cada vez está “más a gusto”

Tras la derrota en Puente Genil, donde llegaron a ir ganando por seis goles, deben emplear ese tropiezo como “motivación” para jugar bien.

Cree que está costando “gestionar bien” algunos situaciones y que por ello en Puente Genil perdieron un partido en el que jugaron muy bien 45 ó 50 minuto y se les escapó en muy poco tiempo. Cree que hubo fallos de lanzamiento y algo de precipitación en ataque y defensa, algo que también se debe a la juventud del grupo.

El técnico del equipo, José Nolasco, quiere que el encuentro sea “una fiesta” y que el equipo vuelva a sentirse apoyado por la afición, con muy buen ambiente y como despedida de algunos jugadores también. Y señala que el equipo va a “darlo todo”.

Cree que es “difícil, pero no imposible” verse comprometido en la promoción y llama a no pensar en lo que no depende del equipo. “Vamos a ganar sí o sí”, dice sobre la actitud.

A Nolasco le preocupa el estado físico del equipo y como marca el juego las ausencias que puede haber. Espera recuperar a casi todos, pero no lo tiene claro. El que no estará será Domingo Mosquera, convocado por la selección española de balonmano playa, algo que al técnico le alegra por el jugador y por el orgullo del club, pero no entiende por las fechas y lo que se están jugando.

Nolasco reconoce que la 5:1 se les ha atragantado en los dos últimos partidos, pese a haberla trabajado y espera que “a la tercera vaya la vencida” y recuerda que las defensas abiertas exigen paciencia y dar más pases para desequibrarla, no querer terminar pronto y precipitarse.

Patrocina el partido la Clínica Dental Fuente del Ángel. Se repartirán unos aplaudidores para el público y se está haciendo promoción por colegios y también entre los clubes aragoneses de balonmano.

El gerente del BM: Huesca, Néstor Oliva, quiere que haya un gran ambiente y mucho público y que se pueda celebrar al final del encuentro la salvación.