Balonmano

balonmano/asobal

Bada Huesca pierde pero se salva

Bidasoa ha sido muy superior en la segunda parte (31-39), pero otros resultados han favorecido a los oscenses

Frank Cordiés lanza a portería.
Frank Cordiés lanza a portería.
LAURA AYERBE

El Bada Huesca ha perdido en el Palacio de Deportes con el Bidasoa (31-39), pero otros resultados le dejan salvado a falta de la última jornada. El duelo ha sido muy igualado en la primera parte, con errores en ambos bandos y muchos ritmo. Los oscenses han compensado sus problemas en ataque a base de correr y de defensa y portería (15-15). Pero el Bidasoa ha tenido otro ritmo en la segunda mitad y ha castigado a los oscenses en cada error a base de correr y sido muy eficaz con su ataque, que no han logrado parar nunca los oscenses.

La primera mitad  ha sido de muchos errores por ambos lados, tanto en forma de pérdidas como de lanzamientos, y con constante igualdad, puntalmente rota para volver a la misma.

El Bada ha comenzado defendiendo bien y ello le ha servido para poder correr, que ha sido su mejor recurso, junto a las paradas de Dani Arguillas. En ataque le ha costado más, aunque ha llegado puntualmente a los extremos y al pivote. 

El Bidasoa fue atacando mejor poco a poco, tirando de la decisión de Asier Nieto y Mitic en los laterales y llegando a extremos y pivote. El Bada mantenía el tono,  sobre todo con contraataque. Ha llegado a tomar una renta de dos con 11-9. 

Pero le ha costado costó ante la defensa abierta de los de Irún. En el tramo final Cordiés y su lanzamiento lejano  han sostenido un empate en un intercambio de goles (15-15).

En el arranque de la segunda parte el Bidasoa ha pisado el acelerador para correr y exigir físicamente más a los locales. El Bada ha conseguido inicialmente acertar ante la defensa 5:1, pero en cuanto ha fallado, ha recibido castigo. Los vascos han tomado tres de renta (19-22) y Nolasco ha pedido tiempo muerto, pero el duelo tomaba mal cariz.

Los intentos por acelerarlo de Bada no servían, pues Bidasoa mantenía un gran acierto con Salinas desde el lateral y Cavero desde el extremo (25-30). Bada volvía a meter goles con la segunda línea, especialmente con Rodrigo, pero necesitaba más defensa y más portería para tener opción.

No han llegado, pero sí alguna pérdidas que ha puesto todo aún más claro para los vascos, que han llegado a un final plácido.