Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Nolasco: "Hay que ser respetuosos con terceros y responsables"

El entrenador del Bada espera pelear por la victoria este sábado ante un Cangas que se juega la permanencia

Domingo Luis y José Nolaso, en P'Amuri Aperibar.
Domingo Luis y José Nolaso, en P'Amuri Aperibar.
J. G.

"Hay que ser respetuosos con terceros" y "responsables", dice el técnico José Nolasco sobre la actitud del Bada Huesca ante el último partido liguero, en el que se mide a un Cangas que se juega la permanencia en O Gatañal. Y recordaba que la pasada campaña el equipo ganó en Nava en parecidas circunstancias y los castellanos acabaron descendiendo.

El equipo aspira a "no terminar con siete derrotas seguidas" y romper su mala racha en este tramo. Y Nolasco considera que jugar en estas circunstancias, "un partido trascendente" sobre todo para el de casa debe ser una motivación. 

Cree que el duelo puede venir marcado por el ambiente y que no hay que contagiarse del mismo. "El que  juegue con más cabeza tendrá ciertas ventajas", dice y señala que Bada tiene que tratar de aprovechar su calma para ser mejor en ese aspecto, pero igualar la energía del rival.

Recuerda que ganar en O Gatañal no es fácil y que hace un par de semanas Granollers no lo consiguió y el duelo acabó en empate.

El equipo oscense llega con toda la plantilla disponible salvo Gerard Carmona e Iván Montoya. Nolasco señala que han mejorado en ese aspecto. Completará la convocatoria el portero oscense Pablo Casterad.

El técnico cree que, metidos en la racha de derrotas, "no se ha dado importancia a conseguir el objetivo" de la permanencia y lograrlo pese a esas dificultades finales, lo que implica que se logró con antelación. Añade que en el último tramo las lesiones les han hecho "perder poderío" y cuando antes los partidos se decantaban por apenas un gol a favor o en contra, ahora el equipo no ha conseguido ganar. Pero cree que es algo que analizarán y cree que esta experiencia va a ser útil para la próxima temporada, con el equipo más asentado. 

Y lo mismo se puede decir del partido de Cangas, donde se van a encontrar con "un ambiente espetacular", lo que a los más jóvenes les sirve también para ir viviendo esas experiencias de cara a un futuro.

De Cangas destaca que tiene un buen equipo y su afán colectivo dentro de un bloque en el que hay calidad en jugadores como el central Juan Del Arco, los extremos Jenilson Varela o Mario Dorado o el lateral Brais y en defensa con Alberto Martín,  fichado por Ademar, o en la portería. Y señala que quizá ha echado de menos algún cambio más.

Domingo: "La próxima temporada, un punto de inflexión para crecer en mi carrera"

Domingo Luis, que la semana pasada jugó con España el Europeo de Balonmano Playa, en el que fue el máximo goleador del campeonato, comentaba que la próxima campaña va a ser la de su "redención y un punto de inflexión" para crecer en su carrera.

La participación en el Europeo de Portugal ha sido muy satisfactoria y valora haber destacado, aunque le hubiera gustado que el equipo hubiera alcanzado las semifinales. Pero considera que los objetivos se cumplieron.

Respecto a su temporada, señala que ha ido "de menos a más", debido también a una lesión en la rodilla y que está en "el camino a seguir", cuidándose y fortaleciendo.

Cree que al equipo en este tramo le han afectado las lesiones en medio de un calendario duro. Pero cree que el balance general de la temporada es "positivo" y que se ha "sabido competir". Y la próxima campaña espera que esos partidos que se han perdido por un gol se conviertan en victorias. 

Valora llegar "con los deberes hechos" a Cangas, pero quiere "competir al cien por cien y ganar". Recuerda que descendió allí con el Teucro y tiene esa espinita. Alerta de que el pabellón "va a estar lleno hasta el tapón" y que hay que "saber jugar y estar tranquilo".

El equipo viaja en la noche de este jueves para llegar a tierras gallegas el viernes por la mañana.