Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca cierra la liga como juez del descenso

Trata de romper su mala racha ante un Cangas que se juega la permanencia y que estará arropado por un pabellón lleno (sábado, 18:30)

Ignacio Suárez, en acción ante la defensa.
Ignacio Suárez, en acción ante la defensa.
LOF

El Bada Huesca cierra este sábado la liga (18:30 horas, Teledeporte) y quiere hacerlo rompiendo la racha de seis derrotas que acumula en las últimas jornadas. No le será fácil, pues visita al Cangas, un rival que se está jugando la permanencia en la Liga Asobal y que va a tener un pabellón repleto de aficionados empujando para lograr su objetivo. Los gallegos necesitan sumar un punto para asegurarse no caer al descenso y ganar para tener posibilidad de eludir la promoción.

El Bada tiene la tranquilidad que le da la permanencia matemática, pero con intención de competir y pelear por el triunfo. Llega, además, recuperando efectivos, con las únicas ausencias de Iván Montoya y Gerard Carmona.

El equipo oscense trata de recuperar su mejor tono, después de unas semanas en las que los partidos se le han hecho largos, producto de las ausencias y la carga de minutos de algunos jugadores. También le han hecho daño últimamente unas defensas abiertas ante las que no se ha encontrado cómodo y que exigen más frescura tanto de ideas como de piernas.

En Cangas se va a encontrar un rival muy motivado y empujado por un pabellón O Gatañal que va a estar lleno hasta la bandera. El técnico del equipo oscense, José Nolasco, llamaba a jugar con cabeza ante esa circunstancia.