Balonmano

balonmano

Rodrigo Benites renueva con el Bada Huesca hasta 2025

El pivote brasileño ha vestido la elástica del conjunto oscense durante las últimas cuatro temporadas, siendo pieza clave en los planes de Nolasco

Rodrigo Benites celebra un gol en el encuentro del domingo en Cangas del Morrazo.
Rodrigo Benites celebra un gol ante Cangas del Morrazo.
Lof

Rodrigo Benites seguirá siendo jugador del Bada Huesca durante dos temporadas más. Así lo ha confirmado el club oscense este lunes a través de un comunicado, en el que ha explicado que tanto el pivote como la entidad han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación, como mínimo, hasta el año 2025.

Benites recaló en el Bada Huesca a principios de septiembre del año 2019, procedente del Club Tautabe Handebol, convirtiéndose en uno de los refuerzos que mejor se han asentado durante los últimos años en el conjunto altoaragonés. En ese sentido, el pivote brasileño ya es uno de los pilares defensivos más importantes del equipo entrenado por José Nolasco, quien tuvo que confiar más si cabe en sus aptitudes tras la importante baja de Iván Montoya en el último tramo de temporada.

Sin duda ha sido uno de los mejores del equipo. Un líder en defensa que, en ataque, ha rendido de manera más que notable tras la ausencia de Montoya por lesión. Se trata de una una renovación crucial que garantiza con Guček y Cordies una defensa muy firme.

Ya son cuatro cursos los que el brasileño ha vestido la elástica del Bada, adquiriendo importancia y galones en todos ellos desde su llegada. Durante la temporada 19/20, Benites jugó 19 partidos y anotó un total de 49 goles, con una media de casi 2,6 por partido. Por otro lado, en la 20/21 anotó menos goles -33 en total- pero tuvo mucho más protagonismo al jugar 33 encuentros.

Posteriormente, en la 21/22, el pivote brasileño disputó 29 encuentros y sumó un total de 45 goles para su casillero particular. Esta última campaña, la recientemente terminada, ha sido en la que más ha aportado al equipo en lo que respecta a goles, con 66 en un total de 30 partidos a las órdenes de José Nolasco.

12 jugadores con contrato

Tras la renovación de Rodrigo Benites, el Bada Huesca ya cuenta con 12 jugadores de cara a la próxima Liga Asobal, con el principal objetivo una vez más de asegurar una más que importante permanencia en la élite del balonmano español.

Y es que, además de José Nolasco en el banquillo oscense, El Bada tiene momentáneamente atada la continuidad de Dani Arguillas, Leonardo Tercariol. Ignacio Suárez, Frank Cordies, Domingo Luis, Gerard Carmona, Dija, Ian Moya, Pepe Floris y Janez Guček, además del recién renovado Benites.

Como no podía ser de otra forma, el mercado no será fácil para el conjunto oscense, que también buscará refuerzos de nivel a la par que económicos para confeccionar un equipo nuevamente competitivo, el cual ya tiene una base sólida para afrontar una nueva temporada exigente a más no poder.