Balonmano

balonmano / asobal

Adriá Pérez renueva por tres años con el Bada Huesca

El extremo izquierdo lleva seis temporadas en el club con un gran rendimiento

Adrià Pérez, durante una acción del encuentro del miércoles.
Adrià Pérez, durante una acción de un partido..
Pablo Segura

El Bada Huesca ha anunciado la renovación por tres temporadas de su extremo izquierdo Adriá Pérez, uno de los capitanes de la plantilla, que lleva ya seis campañas en el equipo oscense, donde llegó desde el Granollers. El rendimiento del jugador ha sido muy satisfactorio y constante y en el club cuentan con el no solo en lo inmediato sino a medio plazo, como muestra el acuerdo por tres años. El jugador catalán tiene 31 años y mide 1,80.

Adriá es un jugador muy completo que no sólo aporta en ataque como buen definidor desde el extremo y en contrataaque, sino también en defensa, donde aporta polivalencia. Su capacidad para defender como segundo con intensidad y eficacia ha permitido al equipo reducir la necesidad de cambios ataque-defensa, pudiendo resguardar al central en la zona exterior. Pero también ha actuado en otras ocasiones como avanzado en la defensa 5:1. 

Adriá apenas se ha perdido encuentros en sus seis campañas en el bada Huesca, donde llegó en la 2017-2018. Desde entonces ha jugado 171 partidos de liga, además de los de Copa y amistosos. En los de liga ha anotado 521 goles. 

Anteriormente había jugado con Granollers en la máxima categoría otrsa cinco campañas. Enre ambos equipos suma 314 partidos y 805 goles, con una media de 2,56. 

Con el anuncio de renovación de Adriá el club concluye esta ronda de anuncios de continuidad, tras las únicas bajas de Iván Montoya, Rudolph Hackbarth y Pere Arnau.