Balonmano

BALONMANO - PLAYA

Domingo Luis, campeón de los Juegos Europeos con España

Los Hispanos de la Arena superaron a Hungría en la final, que se decidió en los lanzamientos de desempate tras un emocionante e igualado torneo

Domingo Luis, durante el torneo.
Domingo Luis, durante el torneo.
RFEBM

El jugador del Bada Huesca Domingo Luis consiguió este jueves por la noche con la selección española de balonmano playa la medalla de oro en los Juegos Europeos que se están disputando en Cracovia y que reúnen a treinta disciplinas deportivas en un gran evento.

Domingo, que en el reciente Campeonato de Europa fue el máximo goleador pero en el que España tuvo que conformarse con una quinta posición, consigue ahora un importante logro colectivo con este título internacional.

España ganó en la final a Hungría, reciente campeona en el Europeo, para culminar un torneo de gran emoción que se decidió en el desempate. España se impuso por 2-1. Tras ganar el primer set por 23-22, perdió el segundo por 24-25 y hubo que recurrir al desempate por shoot out. España se llevó la victoria por 13-12.

Domingo metió cinco goles en ocho lanzamientos durante la final, sumando 10 puntos para el equipo.

En la semifinal, disputada por la mañana, el equipo español había vencido a Dinamarca por 1-2, tras tanteos de 20-21, 25-20 y 8-9, de nuevo en el desempate. Domingo había anotado cinco de sus ocho lanzamientos y sumado con ello 10 puntos para el equipo.

El miércoles en los cuartos de final del torneo, España había eliminado a la selección de Alemania, al vencerle también por 2-1 en otro duelo de máxima igualdad (23-20, 24-25 y 9-8). En ese encuentro Domingo metió cuatro de sus siete lanzamientos para sumar para España siete puntos. Ortola fue el máximo realizador español en esa ronda.

En la fase de grupos España había superado a Dinamarca por 2-0 (21-19, 23-18) en un duelo 3n el que Domingo anotó seis goles y fue el jugador que más puntos sumó para España con 11.

También había sumado una victoria contra la anfitriona, Polonia, a la que había vencido por 0-2 (12-22, 18-22) con un gol y dos puntos de Domingo.

Curiosamente, España había empezado el torneo perdiendo su primer encuentro contra Noruega, al caer por 0-2 en un ajustado marcador (20-21, 20-22). Domingo anotó tres goles y sumó seis puntos para el equipo español.

Con esta competición, el jugador algecireño del Bada concluye la temporada y comienza su descanso vacacional tras una intensa temporada, en la que ha compatibilizado la pista con la modalidad de playa con la selección.