Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Danilo Osadchiy, pivote ucraniano para el Bada Huesca

LLega desde el Zaporiyia, que estaba jugado la liga alemana de segunda como invitado 

Néstor Oliva y Danylo Osadchiy.
Néstor Oliva y Danylo Osadchiy.
J. G.

El pivote ucraniano Danylo Osadchyi es el nuevo pivote del Bada Huesca, que cubrirá el hueco dejado por Iván Montoya, aunque se trate de jugadores muy diferentes. Este viernes el BM. Huesca presentaba a su nuevo fichaje en el Palacio de Deportes. Fue una presentación escueta, pues el jugador solo hablaba ucraniano y, aunque hubo traducción conla colaboración de Valentina, apenas se le pudieron sacar un par de frases.

La más clara fue que sobre su rol: "Ataco y defiendo, pero defiendo mejor", señaló hablando de sus virtudes.

El nuevo jugador del equipo oscense tiene 23 años, mide 1,97 y viene del Motor Zaporiyia, el equipo más fuerte de ucrania, que solía jugar la Liga de Campeones en los años anteriores, pero al que le guerra le llevó a 'exiliarse'. Actualmente está jugando como invitado la liga alemana en su segunda categoría. En dicho equipo estaba con el ex jugador del Bada Huesca Carlos Molina, que ha sido el mentor en su fichaje por el equipo, pues lo recomendó y ha contribuido a que se haga posible.

Danylo explicaba en la rueda de prensa que la experiencia en Alemania ha sido furctífera y le ha servido para mejorar. Y llega a Huesca con la intención de ofrecer su mejor juego y progresar para ayudar al equipo. Señalaba su motivación por venir a jugar a España, de donde tiene buenas referencias.