Balonmano

balonmano/asobal

Imanol Echezarreta, nuevo preparador físico del Bada Huesca

Sustituye a Pedro Barrio y llega con buenas referencias y formación específica en balonmano

Imanol Echezarreta, nuevopreparador físico del Bada Huesca.
Imanol Echezarreta, nuevopreparador físico del Bada Huesca.
S. E.

El Bada Huesca estrenará esta temporada nuevo preparador físico. Es 

Imanol Echezarreta, que tiene 24 años y llega al equipo recomendado por Rafa Sabido, profesor en la Universidad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Elche.

Llega para suplir la baja de Pedro Barrio, que no podía compatibilizar su laboren el club con otras ocupaciones profesionales y al que se le agradece su trabajo de los últimos años.

El nuevo preparador físico, natural de Santa Pola, además de cursar sus estudios en Elche, ha estado un año en el INEF de Madrid siendo alumno de Jesús Rivilla, doctor y divulgador en materia de preparación física y también preparador físico de la Selección española de balonmano. Ha tenido por tanto uno de los mejores maestros en la materia, un especialista muy prestigioso.

Imanol tiene vinculación desde siempre con el balonmano, como jugador y entrenador y ha trabajado en un gimnasio de Santa Pola como monitor de sala de musculación y también en el Club Deportivo Polanes como preparador físico, por lo que estará muy pendiente del trabajo de los jugadores del primer equipo en el Centro Deportivo Alameda y en la pista del Palacio de los Deportes.

También asumirá la preparación física de los equipos de la cantera, desde infantiles hasta séniors.

El trabajo físico en este deporte es fundamental, tanto para que los jugadores estén en forma para los partidos, como para prevenir lesiones. Imanol ya está trabajando con el cuerpo técnico, elaborando los trabajos de verano de los jugadores del Bada Huesca, y listo para el arranque de la pretemporada, sabiendo de la importancia de esta para que el equipo comience la temporada a punto.

Sorteo del calendario

Por otro lado, este jueves se sortea el calendario de la Liga Plenitud Asobal 2023-2024, que arrancará el fin de semana del  9 y 10 de septiembre.  Asobal también celebra hoy la asamblea constitutiva de la nueva liga profesional.