Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca comienza el trabajo a pleno rendimiento

Triple sesión para el primer día de entrenamientos entre gimnasio y pista

Adriá, en primer término, en el entrenamiento matinal de ayer.
Adriá, en primer término, en el entrenamiento matinal de ayer.
Laura Ayerbe

La plantilla de Bada Huesca comenzó este martes con el trabajo de pretemporada, y lo hizo con una triple sesión.

Por la mañana, trabajo en el gimnasio Alameda y posteriormente el primer contacto con la pista. En una sesión en la que faltaban algunos jugadores, por los reconocimientos médicos, el preparador físico Ignacio Echezarreta dirigió una primera parte más física y posteriormente el técnico José Nolasco tomó el timón para unos primeros ejercicios con balón.

Nolasco, en la charla previa, había comentado a los jugadores que se trata de no empezar a mil por hora sobre todo en el aspecto físico, que la intención es ir progresando.

Y por la tarde, ya con la plantilla al completo, el grupo realizó ya unos primeros ejercicios más de balonmano, con rudimentos tácticos y la idea de que todo se vaya introduciendo de manera progresiva, tanto los esfuerzos en estos primeros días como los ejercicios.

“Al principio hay que sufrir un poco”

Y en este primer día de trabajo uno de los jugadores veteranos en el club, el extremo Adriá Pérez, comentaba cómo se presentan estos días de intenso trabajo.

“El primer día llegas con ilusión, la dos primeras semanas son duras pero es un proceso que hay que pasar. Para llegar a la temporada tenemos un mes y una semana de preparación y hay que sufrir al principio para llegar de la mejor manera a ese primer partido. Empezamos hoy, con ganas e ilusión, y lógicamente los jugadores queremos empezar a meter partidos amistosos para ver sensaciones. Pero ahora mismo hay mucho trabajo por delante”.

En esta temporada solo hay tres caras nuevas, algo que cree positivo. “Es importante que la gente se adapte, y cuantos menos se tengan que adaptar a lo que busca el entrenador, mejor. Que gran parte del equipo continue es importante porque sabes lo que puedes dar y lo que da cada uno, lo que hace. Cada año hay cambios, es normal, este año son tres. Intentaremos ayudarles y hacer una buena temporada”.

Y este año, aunque se viene repitiendo las últimas campañas, sí que en este trabajo veraniego hay muchos jugadores de cantera. “Es importante que se adapten y sepan lo que busca el entrenador y en cualquier momento de la temporada, o siempre, puedan incorporarse con nosotros. En caso de lesiones, que esperemos que no haya pero lamentablemente siempre hay, que sepan lo que hay que hacer. Y la mejor manera es en pretemporada, con muchos entrenamientos, amistosos, donde el entrenador les va a dar minutos. Que nos puedan ayudar lo máximo posible después”.

En cuanto a la liga, otro curso de luchar por tener un año más o menos tranquilo. “La profesionalización supone requisitos para el club que son complicado. Ahora parten con algo menos de presupuesto porque se dedica a otras cosas, y será un año complicado, como el pasado. En lo deportivo creo que va a estar igualado, y nosotros el primer objetivo es la salvación, como cada temporada, y veremos donde nos lleva la clasificación. Lo afrontamos con optimismo y trabajo, la liga ya nos irá colocando para ver cuales pueden ser los objetivos del curso conforme avancen los partidos”.