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El Balonmano Huesca quiere mimar a sus abonados en la nueva campaña

Este miércoles se ha presentado el cartel, es eslogan y las fechas para renovaciones y altas

Lera y Oliva, con el cartel de la campaña
Lera y Oliva, con el cartel de la campaña
Laura Ayerbe

El Club Balonmano ha presentado este miércoles su campaña de socios para la temporada 2023-24, centrada en la figura de los socios del club la temporada pasada, y con un objetivo de superar el listón de los 1.200 abonados.

La campaña, y el cartel que vehicula esta acción del club, lo han presentado el gerente, Néstor Oliva, y el diseñador del mismo, responsable de la imagen del club desde hace ya varios años, Adrián Lera.

Oliva ha comenzado destacando precisamente la figura de los socios, y más esta inminente temporada. “Siempre han sido importantes para el club, el que haya público en cada partido del Palacio, pero de cara a la próxima temporada es más imprescindible. Esta última temporada el apoyo ha sido ya espectacular en cada partido, con la afición animando y con muy buena asistencia, y debemos mantener o mejorar esa línea. Y además, como ya ha planteado el presidente, el planteamiento de la profesionalización de Asobal lleva también a que los partidos, de cara a las retransmisiones, tengan que dar una imagen, un ambiente. Y sin ese apoyo social esa proyección de nuestros partidos, esa promoción, se puede quedar coja”.

Lera por su parte ha dado algunas pinceladas sobre el cartel, que a primera vista parece algo simple pero que tiene varias lecturas. “En la línea de los últimos años, hemos buscado un cartel sencillo, con una imagen que llame la atención. Son importantes los socios del año pasado, cuyos nombres aparecen mediante una trama por todo el cartel. Y luego está la silueta de una familia y la de la catedral de Huesca. Al final lo que queremos es que nuestro deporte esté en lo más alto posible”.

En detalle, ha añadido que “ese fondo que muestra una familia es porque en este mundillo nos conocemos todos, somos una gran o pequeña familia, y queremos que más gente se sume a esa familia del balonmano. Queremos que los que ya han venido sigan, y sobre todo los que nos pudieron conocer la temporada pasada, nuevo, que fueron muchos, repitan. La intención es atraparlos para que la familia sea grande”.

El lema ‘Seguimos creciendo contigo’ presidente el cartel, en tonos rojos, con esa doble silueta, de una familia de espaldas más grande y de la categoría, el skyline oscense, más pequeña, con esos nombres de todos los abonados.

Oliva ha continuado destacando el esfuerzo que ha hecho el club, pese a todas las exigencias, para contener los precios en los abonos. “A pesar de las exigencias de la liga, en el club hemos hecho todo lo posible para mantener los precios. Solo suben en diez euros los de abonado adulto normal, el de mayores de 65 años y el de padres de jugadores de la cantera. El junior y el infantil siguen igual".

De este modo, tal y como se aprobó hace escasos días en la asamblea, los precios para la próxima temporada son de 450 euros para el socio de empresa, que incluye cuatro carnets, 170 el socio abonado normal, con ese ligero incremento, 135 el mayor de 65 años, 170 los padres de jugadores de cantera (en este caso son dos carnets), 80 euros el abono junior, para nacidos de 2002 a 2007, y 25 euros el infantil, nacidos entre 2008 y 2017. Los nacidos a partir de 2018 entran gratis.

Y esots precios tienen una promoción especial en la línea de la que se introdujo el año pasado para premiar la fidelidad y sobre todo la captación. Si el año pasado los abonados que traían uno nuevo se llevaban una camiseta del primer equipo, esta vez, el abonado del club de años anteriores que consiga un nuevo socio tendrá un descuento del veinte por ciento en su carnet.

“Para nosotros es muy importante el boca a boca, que los socios del club puedan traer más gente, que sean un altavoz para darnos a conocer más”, ha explicado Oliva.

La campaña arranca hoy a las 17 horas en la página web del club, www.bmhuesca.com, y tanto hoy como el viernes y el próximo lunes se podrá acudir de manera presencial a las oficinas del club en la calle Mesnaderos en horario de 19 a 20:30 horas. Eso en una primera fase, puesto que la campaña se interrumpirá por las fiestas laurentinas y se retomará el 17 de agosto, para continuar hasta la primera semana de septiembre, que es cuando arranca la liga. En cuanto a ese descuento por traer un nuevo abonado, Oliva ha explicado la mecánica. “Primero se tiene que hacer el nuevo socio, y con ese alta, con su número de socio, el abonado antiguo debe acudir de manera presencial para que se le aplique”.

Preguntado por cifras, ha señalado que el año pasado se superó por poco el millar de socios, en concreto 1066, y que ahora el objetivo es superar los 1.200. “Todo lo que sea superar esa cifra estará bien, y más si nos acercamos a los 1.500 que llegamos a tener en el estreno en Asobal. Sería un gran éxito”. También se le ha recordado que la profesionalización de Asobal marca un horizonte en tres años de 3.000 socios. “El plan estragético marca eso, necesario para tener un producto de calidad, que atraiga, con un gran ambiente que permita a su vez vender a patrocinadores e inversores”.

También ha hablado sobre la línea de hacer del espectáculo de la Asobal algo más que el partido en sí. “Cada vez nos centramos más en la previa y también en el postpartido. No solo está el evento deportivo propiamente dicho, vamos a seguir con cosas que ya se han hecho y tenemos nuevas ideas, pero la idea es que al aficionado pueda venir antes de que empiece el partido”.

Al gerente del club también se le ha cuestionado sobre cómo están afrontando los clubes estos cambios en la liga. “Hay dos vertientes entre los clubes, los de zona media alta y ciudades más o menos grandes y el resto, que somos más pequeños. Entendemos el planteamiento, y que supone un esfuerzo extra grande, pero al menos nosotros queremos estar, y al final el esfuerzo merecerá la pena si hay ese apoyo detrás por parte de las instituciones y la ciudadanía”.

También ha anunciado que se quiere llevar la campaña también por diferentes puntos de la provincia, y sobre la importancia de los abonados, más allá de la económica, ha concluído diciendo que “en términos económicos puede suponer entre un cinco y un diez, hasta un quince por ciento del presupuesto, pero su importancia va más allá. Nos permite llegar a otros ingresos como son los de los propios partidos, y ayudan a mejorar nuestra imagen, una herramienta fundamental para captar patrocinios. Este año los nuevos esponsors han conocido y se han sorprendido por el ambiente en día de partido. Para nosotros es vital, de todos los socios, y de manera especial de las familias de la cantera, porque los niños y niñas vienen con su familia y hemos notado ese crecimiento. Vamos a intentar que se mantenga y aumente”.