Balonmano

Liga Asobal

Buenas sensaciones tras una semana de pretemporada en Bada Huesca

El entrenador y no de los capitanes han hecho balance de estos primeros días

Nolasco dirige una sesión de entrenamiento esta semana en el Palacio
Nolasco dirige una sesión de entrenamiento esta semana en el Palacio
Laura Ayerbe

Tras la primera semana de pretemporada, el técnico, José Nolasco, y uno de los capitanes, el guardameta Dani Arguillas, han hecho balance de estos primeros días de trabajo.

“Ha sido una buena toma de contacto -ha comentado Nolasco-. Tenemos nuevo preparador físico y hemos trabajado con balón, pero también conociendo a Imanol y sus ideas. Son días de mucha preparación física, de varias sesiones diarias, con un objetivo sobre todo de trabajo aeróbico. Y la sensación, sabiendo que no hay nadie lesionado, algo fundamental, es que se está trabajando bien. Todos están con ganas y hemos tenido incluso que frenarlos un poco porque en los primeros días no hay que ir al cien por cien. Hemos cuidado no sobrecargar y la semana que viene será distinta, con mayor carga física. Esta ha sido más genérica y la que viene, más específica”.

Sobre los tres fichajes, buenas palabras. “Tienen calidad y se están adaptando a nuestro trabajo. Lo están haciendo bien y ya se ve que tienen calidad. Danil sobre todo viene de otro balonmano pero lo está poniendo todo de su parte y la evolución en apenas cuatro días es correcta”.

El hecho de mantener el grueso del grupo es hoy por hoy una ventaja. “Es más fácil. El año pasado había más nuevos y fue más difícil. Ahora ya estamos viendo más cosas. La gente que sigue habla toda el mismo idioma y eso nos enriquece”.

Sobre el mercado, se trabaja en un lateral zurdo, pero sin volverse loco. “Estamos abiertos a incorporar un lateral zurdo, pero no hay y lo que hay no nos cuadra o por lo deportivo o por lo económico. También estamos mirando jugadores de futuro, con proyección, para incorporar al filial e incluso al primer equipo”.

Y sobre los canteranos que están trabajando con el primer equipo, también satisfecho. “Alguno repite pretemporada y ya se ve una evolución buena, y se han incorporado dos jugadores del juvenil que quieren empezar a hacerse un hueco como son Ángel y Lorenzo. Las sensaciones son muy buenas, el nivel alto, y estamos contentos. Pero también queremos cuidarlos porque entrenar con un primer equipo siempre supone una exigencia muy alta”.

De momento, la nueva plantilla determina que el juego pueda ser diferente este año. “Con un solo zurdo en el lateral, y teniendo que jugar con diestro, eso condiciona. Hay jugadores del año pasado como Ignacio, Frankie, Domingo, que van a mejorar el nivel y vamos a aprovecharlo.

Y Dani Arguillas ha manifestado sobre esta temporada que “tenemos una plantilla joven, y los del año pasado van a dar un paso adelante que se va a notar. Nos vamos a afianzar. Ahora en pretemporada, trabajo físico, lo normal, pero de momento bien. Personalmente también me encuentro bien”.

Y ha destacado el hacer piña ahora. “El grupo es fundamental, porque cuando venga el mal momento si hay unión se sale más fácil. En este vestuario hay buen ambiente y los que vienen se adaptan bien. Este año nos tienen que dar mucho”.