Balonmano

liga asobal

Bada Huesca se estrena en Monzón

Este viernes se ha presentado su primer amistoso, el día 16 ante el Cherbourg francés

Palacios, Nolasco, Martín y Arguillas.
Palacios, Nolasco, Martín y Arguillas.
Ayuntamiento de Monzón

Un año después, Monzón vuelve a disfrutar de un partido de balonmano de alto nivel. Será el próximo miércoles, día 16 de agosto, a las 20 horas en el Pabellón de Los Olímpicos con el choque de pretemporada entre el equipo de ASOBAL del Bada Huesca y el JS Cherbourg francés. Será un encuentro con entrada gratuita.

Este viernes se ha presentado el encuentro en el Salón Azul del Ayuntamiento de Monzón con la presencia del concejal de Deportes, Eliseo Martín, el técnico del Balonmano Huesca, José Nolasco, el portero y capitán, Daniel Arguillas, y el representante del club Balonmano Monzón, Ismael Palacios.

Eliseo Martín señalaba que “Monzón vuelve a acoger un partido de alto nivel, de un deporte muy dinámico y muy atractivo para el espectador; así que ojalá llenemos Los Olímpicos para disfrutar de un gran equipo como el Bada, al que reconozco su especial vinculación con el club de Monzón, que le ha llevado a crecer en los últimos años. No hay excusa para que el próximo miércoles no bajemos a disfrutar de este deporte”.

El entrenador del Bada, que lleva 14 temporadas al timón del equipo, decía sobre este estreno en pretemporada que “nos sentimos muy bien acogidos en Monzón y siempre que hemos estado en pretemporada es el anticipo de una gran temporada. Con respecto al equipo francés quiero decir que es un reto, ya que nos enfrentamos a un estilo diferente al de la liga ASOBAL, con sistemas distintos a los habituales, lo que nos supondrá una exigencia diferente. El Cherbourg es un gran equipo que en los últimos años ha ido incorporando jugadores de la primera división del balonmano profesional español”.

El portero Daniel Arguillas, que lleva nueve años defendiendo los colores del Bada, pedía de cara al miércoles que “acuda todo el mundo, hayan visto un partido o no, hayan jugado o no, ya que lo van a disfrutar puesto que nuestro deporte es muy bonito. Desde el Bada estamos llevando el balonmano a las escuelas. De hecho, hemos venido en diversas ocasiones a los colegios de Monzón con el fin que lo conozcan y practiquen”.

Por su parte, Ismael Palacios ha concluido dando las gracias. “Agradezco al club que venga a Monzón y al ayuntamiento su apoyo ya que sin ellos no sería posible esta cita y lamento la poca repercusión que nuestro deporte tiene en los medios de comunicación en comparación con otros deportes”.

El Bada Huesca ha regalado una bufanda del club, firmada por los jugadores, al Ayuntamiento de Monzón.