Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca juega su primer amistoso en Monzón

Se mide este miércoles (20:30 horas) al Cherbourg francés

Imagen del entrenamiento matinal de este martes en el Palacio
Imagen de un entrenamiento del Bada Huesca. 
Laura Ayerbe

El Bada Huesca disputa este miércoles su primer partido de la pretemporada. Lo hace en el Pabellón Los Olimpicos de Monzón y contra el Cherbourg francés a partir de las 20:30 horas.

Los oscenses llevan apenas dos semanas de entrenamiento. El duelo es la primera toma de contacto de la competición. Nolasco quiere ver un trabajo útil, que se ponga sobre la pista lo entrenado y que todo el mundo aproveche sus minutos.

El técnico recuerda que el Bada mantiene el mismo equipo de la pasada campaña con leves retoques y que es algo que se tiene que notar.

En estos encuentros lo de menos es el resultado, pero Nolasco quiere ver “la personalidad del equipo”, con su capacidad para defender, recuperar balones y correr.

En este comienzo del trabajo están tratando de añadir “variedad” al juego que ya tenían. La intención es que el jugador y el equipo tengan “más herramientas” para encarar distintas situaciones en los partidos. Y para ello hace falta sentirse cómodo con ellas.

El equipo llega con todos los jugadores disponibles y repartirá minutos. Enfrente tendrá un equipo francés de la segunda categoría con buenos jugadores, varios de ellos procedentes de la Asobal, como David Estepa, Víctor Rodríguez y Rodrigo Pérez Arce.