Balonmano

liga asobal

Buen ensayo para el Bada con protagonismo de su cantera en su primer amistoso

Perdió en la última acción ante el Cherbourg después de dominar, pero ofreció aspectos positivos y sus jóvenes tuvieron una destacada aportacion

Foto de grupo entre ambos conjuntos.
Foto de grupo entre ambos conjuntos.
D.A.

El Bada Huesca perdió con el Cherbourg en el último instante del amistoso jugada entre ambos en Monzón. Fue una buena prueba para el equipo oscense, que mostró aspectos positivos del juego, sus variadas armas y una muestra de la capacidad de sus canteranos interesante. También, como es lógico errores propios de pretemporada. Los oscenses fueron ganando prácticamente todo el partido y perdió en un final algo enrarecido.

El encuentro comenzó igualado, con un intercambio de goles en el que los ataques parecían más finos que las defensas, aunque también alternaban algunos errores y pérdidas, especialmente cuando intentaban correr.

El Bada dejó ver que el lanzamiento exterior con Domingo y Cordiés es una de sus grandes bazas de este año y trató de explotarla con éxito cuando tuvo el trabajo previo adecuado. El Cherbourg se apoyó en buena medida en el criterio de dos españoles, Víctor Rodríguez y Rodrigo Pérez Arce, éste con la facilidad goleadora que le caracteriza y su verticalidad.

Y lo que rompió la tónica de igualdad fueron las defensas del Bada Huesca y su portería, que empezaron a atragantárseles a los galos. Se produjo, además, con canteranos en pista, con Pepe Floris y Juan Cánovas sobre la pista como laterales y con la dirección de un inspiradísimo y certero Ignacio Suárez como central. Por entonces también estaba en la pista el ucraniano Daniyl. El Bada consiguió correr y puso rápidamente un parcial de 7-0 que llevó a un 17-10. Otro de los debutantes, Carlos Pérez estaba volando a la carrera para aprovechar los contraataques.

El Bada bajó un poco, el Cherbourg se rehizo y consiguió recortar en el tramo final de la primera mitad, apoyado en su juego con el extremo Rezzouri. Se llegó al descanso con 18-14 y mucha presencia de los canteranos oscenses en pista, pues además de los citados jugaron Ángel Calvo, Fran Rubio, Lorenzo Nasarre y Pablo Casterad, con buena aportación.

La ventaja casi se esfumó en un mal comienzo de la segunda mitad. Los oscenses comenzaron espesos se equivocaron buscando al pivote o en lanzamientos forzados y el Cherbourg fue recortando con acierto y algún contraataque hasta igualar a 19 goles.

Casterad con sus paradas frenó la tendencia y el equipo mejoró en ataque, moviendo mejor el balón, generando más espacios para sus lanzadores y con Miguel Malo encontrando al pivote (24-22).

El equipo oscense consiguió correr para recuperar renta y poner un 26-22. La defensa también había mejorado.

Pero volvió a cambiar la tendencia entre fallos de lanzamiento y pérdidas de Bada y acierto francés y se equilibró el duelo con un 28-26. La defensa de los canteranos volvió a funcionar adecuadamente, con buenas ayudas y robos de balón. Con 30-27 el Cherbourg pidió un tiempo muerto para encarar los últimos ocho minutos.

Y le sirvió para empatar ante un Bada que se enredó en ataque y sufrió el acierto y la frescura del lateral Dayan López.

Este sufrió una durísima acción de Domingo en el último ataque que le costó la roja. Desequilibrado en el aire se llevó un tremendo golpe con el suelo que tuvo el partido parado durante un rato con el jugador doliéndose. Y todo con un empate en el marcador. Metieron el penalti derivado los franceses y se llevaron la victoria, pues su portero detuvo un último intento de Cordiés.