Balonmano

LIGA ASOBAL

Bada Huesca gana en Burgos (29-30)

Victoria en el segundo amistoso con un gran Miguel Malo y aportación de todos

Ignacio Suárez, ante sus ex compañeros, en una acción de ataque
Ignacio Suárez, ante sus ex compañeros, en una acción de ataque
Javier Gómez

Bada Huesca ha ganado este viernes su segundo amistoso de pretemporada por la mínima ante un Burgos que fue un más que digno rival (29-30). Los oscenses han tenido algunas opciones de romper el partido pero no concretaron y han tenido que apurar casi hasta la última jugada para llevarse el triunfo.

Los oscenses han comenzado algo despistados y de repente se han visto con un 3-0 en contra en pocos minutos, pero sobre todo gracias a Miguel Malo, el mejor oscense con diferencia en la pista burgalesa, han conseguido reaccionar hasta empatar a tres tantos.

El partido ha tenido minutos de igualdad, con los dos equipos cometiendo muchos errores ofensivos, propios de las fechas en las que estamos, y por tanto con pocos goles.

Así hasta que, superado el cuarto de hora de juego, Bada Huesca ha ajustado un poco mejor su defensa y la portería de Arguillas y ha logrado jugar con algo más de soltura en ataque. Un gol de Pepe Floris ha puesto el 6-9 y parecía que los de Nolasco tenían ante sí la oportunidad de romper el partido.

Pero Burgos también ha sabido reaccionar bien a un partido que se le complicaba y ha logrado empatar a diez, también al poder jugar en superioridad por una exclusión de Ian Moya.

El partido ha vuelto a igualarse y de nuevo el canterano Miguel Malo ha sido la gran referencia del equipo. Con las bajas de dos centrales, Dijá y Óscar, más la de Janez Gucek, el canterano ha sabido aprovechar los minutos para echarse al equipo a la espalda, jugarse los balones que hacía falta y además repartir juego.

En el tramo final de la primera parte Nolasco ha puesto en pista a seis canteranos, todo el equipo salvo Ignacio Suárez, que han rendido a buen nivel. Se ha llegado al descanso con un ajustado 15-13.

Y en la segunda mitad Burgos ha llegado a ponerse, como ocurrió en la primera mitad, tres arriba. Bada Huesca, pese a fallar su tercer lanzamiento desde los siete metros, ha podido ir recortando distancias poco a poco hasta llegar a empatar a 17 con un tanto de Ian Moya.

El partido, de nuevo, ha caído en la igualdad, sin que ninguno de los dos consiguiera distanciarse y alternando buenas acciones con errores.

Bada Huesca ha llegado a ponerse dos arriba (22-24) mediado el periodo, pero de nuevo Burgos ha dado un tirón para igualar. Se ha mantenido el empate ya en los últimos minutos de juego. Y ya en el último minuto, Alex Chan ha empatado a 29 cuando restaban treinta segundos por jugar.

Nolasco ha pedido tiempo, Domingo ha hecho el 29-30 y a Burgos ya no le ha quedado tiempo para casi nada. Victoria, reparto de esfuerzos y sin lesiones, un buen balance para los oscenses en su segundo amistoso.