Balonmano

balonmano / asobal

Un valioso empate para tomar confianza (32-32)

El Bada ha plantado cara al Creteil, un rival de la primera categoría francesa, con su buen juego

Partido del Bada Huesca contra el Creteil.
Partido del Bada Huesca contra el Creteil.
Javier Navarro

El Bada Huesca ha conseguido un meritorio empate contra el Creteil de la máxima categoría gala que confirma las buenas perspectivas del equipo, muy competitivo pese a algunos errores de lanzamiento ante un rival duro, muy físico y con mucho lanzamiento. Ha podido ganar el Bada, aunque al final el marcador ha reflejado un empate. 

El equipo oscense ha mostrado buenos recursos en ataque, con lanzamiento, buena dirección de Miguel Malo y conexión con la segunda línea, tanto con pivotes como con extremos. Además, ha logrado correr. Y, en defensa, ha tenido buenos momentos y otros en los que le ha costado más frenar el poderío lanzador francés.

Los franceses han sacado a relucir desde el comienzo su poderío lanzador temible y mucha capacidad para correr, lo que iba exigir el máximo del equipo oscense.

El Bada ha ido encontrando soluciones, llegando a extremos, pero necesitaba defensa para parar a los galos y estar a su altura. La ha conseguido afinar y crear dudas en el ataque rival para forzar algunas pérdidas (5-6).

En ataque el equipo de Nolasco conseguía buena conexión con la segunda línea, pese a algunos errores de lanzamiento. Miguel Malo dirigía con criterio y los laterales lanzaban con éxito.

El equipo oscense mostraba una buena cara competitiva en todos los planos y reducía errores. Sólo le penalizaba no aprovechar mejor el lanzamiento ante un rival que tenía un alto porcentaje de éxito en ese aspecto (12-13).

Bada ha realizado cambios para los últimos diez minutos, con un equipo totalmente distinto, al que le ha costado algo más generar, sin zurdo. Gucek desde el lateral ha asumido responsabilidad lanzadora y tomar protagonismo incluso generando para la segunda línea.

El Creteil ha cogido  una pequeña renta, lanzando con más facilidad. Pero el Bada ha acabado fuerte, jugando con acierto con Carlos Pérez en el extremo y anotando en los últimos instantes gracias a una parada de Casterad y el posterior contraataque culminado por Miguel Malo. La primera parte ha acabado con 17-19 en el marcador.

El Creteil ha empezado fuerte la segunda mitad y aumentado su ventaja ante los errores del ataque oscense, haciéndolos pagar caro en contraataques (17-22).

El equipo oscense necesitaba más defensa y más calma ante algunas precipitaciones. Y ha conseguido corregir ambos aspectos para volver a meterse en el duelo, ayudado por las paradas de Arguillas (22-23). El equipo oscense ha conseguido equilibrar el duelo e incluso ponerse por delante a base de correr (26-25). El cambio del grupo defensivo daba buen resultado, con Gucek y Danylo en el centro. 

Y se ha entrado en un final de intercambios en el que el Bada se ha mantenido, pese a algunos errores de lanzamiento desde el extremo. Pero ha llegado por delante al final, con emoción. Y una parada de Arguillas ha dado el balón para rematar con 32-31. No ha acertado y los galos han empatado, pero las sensaciones que quedan son muy buenas.

Baja de Suárez y en el aire el duelo del viernes

Ignacio Suárez estará un mes de baja, aproximadamente por una rotura en el aductor, según confirmó ayer el club.

Por otro lado, el encuentro previsto para  el viernes, contra el Billere, que se iba a jugar en el Palacio de Deportes, está en el aire, debido a las bajas por lesión que tiene el equipo francés. Por ello, es posible que acabe suspendiéndose.