Balonmano

BALONMANO

Cuarto partido de pretemporada ante el Anaitasuna de Liga Asobal

El equipo juega este viernes (20:00 horas) en Pamplona y espera seguir con buenas sensaciones

Miguel Malo en acción en un partido del Bada esta temporada.
Miguel Malo en acción en un partido del Bada esta temporada.
D.A.

Penúltima prueba de fuego para el Bada Huesca este viernes a las 20:00 horas en Pamplona, penúltimo choque amistoso de pretemporada en el Pabellón Arrosadía ante el Helvetia Anaitasuna y penúltima oportunidad del entrenador José Nolasco de ajustar los aspectos tácticos del equipo antes del estreno liguero el próximo domingo día 10, a las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes ante el At. Valladolid.

Desde el comienzo de la pretemporada, el conjunto altoaragonés ha ido mejorando sus prestaciones en cuanto a resultados se refiere. Perdió en el estreno ante el Cherbourg francés, venció en su segundo lance al Burgos y empató plantando cara al Creteil, un rival de la primera categoría francesa.

Pese los buenos síntomas que señalan los marcadores, Nolasco hace especial hincapié en la mejoría en el juego y crecimiento del equipo. El Bada ha ido encontrando soluciones conforme avanzaban las semanas. Ha mostrado buenos recursos en ataque, con lanzamiento, buena dirección de Miguel Malo y conexión con la segunda línea, tanto con pivotes como con extremos. Ha logrado correr y reducir errores. Pero, especialmente, se ha puesto el mono de trabajo en defensa cuando la ocasión lo requería.

A todo ello hay que añadir que los nuevos están sumando desde el primer día. Tanto Óscar García como Charly Pérez, además de Danylo Osadchyi y el flamante fichaje, Samuel Cordiés, llegados de un balonmano diferente y en pleno proceso de adaptación.

También los jugadores de cantera están subiendo el nivel en la preparación, que ayuda a marcar el nivel competitivo del equipo. Una lástima será la baja aproximadamente de un mes de Ignacio Suárez por una rotura en el aductor, según confirmó el club.

Este viernes, el rival exigirá lo mejor de cuadro altoaragonés. El Helvetia Anaitasuna, rival de Liga Asobal, ha conformado un equipo para escalar en la tabla tras salvarse de la quema del descenso la pasada campaña. Llega sin el portero Marcos Cancio, que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior, con afectación el menisco de su rodilla derecha, según confirmó el club.

El próximo martes está previsto el partido ante el BM Tarazona y con él se completarán 5 partidos de pretemporada.